El Barcelona se atraganta en su estreno liguero con un empate sin goles ante el Getafe
Los azulgrana se atascaron en un partido accidentado, que acabó con dos jugadores expulsados, así como el propio Xavi
El debut liguero del FC Barcelona se presentaba correoso con la salida al Coliseum Alfonso Pérez y el guion casi terminó por cumplirse. El Getafe consiguió sujetar al campeón y sacar un meritorio empate sin goles en su casa.
El encuentro empezó trabajado con un Barça espeso en ataque y un Getafe ordenado y que no dudaba en cortar el juego azulgrana con faltas, duras si era preciso. En ese clima de frustración, Raphinha cayó en la trampa, se le cruzaron los cables y agredió a Gastón Álvarez. Los de Xavi Hernández se quedaban así con uno menos y con la papeleta de abrirse paso en la siempre enmarañada defensa getafense, con la ausencia del que precisamente había sido su jugador más incisivo hasta su expulsión.
El técnico azulgrana trató de mover el árbol a la salida de vestuarios introduciendo a Abde, que sustituyó a Christensen. Bordalás, por su parte, también intervino para dar entrada a Portu por Mitrovic. Llegó entonces la expulsión de Jaime Mata por doble amarilla, que dejaba igualdad de fuerzas con más de media hora de partido por delante. A partir de ahí trató de asediar el Barça el área del Getafe.
Xavi, que también fue expulsado por protestar, ordenó la entrada del joven Yamal, así como de Gavi y de Ansu, para tratar de decantar la balanza a su favor. Pero el combinado culé seguía con el motor gripado ante un rocoso Getafe. Hubo drama final con un posible penalti revisado en el VAR a favor del Barça, pero el árbitro lo descartó por mano de Gavi. Así terminó un partido en el que pasaron muchas cosas en la libreta del árbitro y pocas en las áreas. Pinchazo del campeón para empezar el curso.