Jude Bellingham puede beneficiar al Dortmund si el Real Madrid gana la Champions
Durante el pasado mercado de verano, Borussia Dortmund y Real Madrid acordaron el traspaso del futbolista británico
Cada vez queda menos para que se dispute la final de la Champions de 2024 entre Real Madrid y Borussia Dortmund. El Estadio de Wembley acogerá este evento tan especial el sábado 1 de junio a las 21 horas.
Uno de los futbolistas del momento, Jude Bellingham, se enfrentará a su antiguo equipo en la final. El centrocampista jugó en el Borussia Dortmund tres temporadas y se consolidó como una estrella mundial.
¿Cuánto dinero ganan los equipos?
Los 32 equipos que se clasifican a la fase de grupos del torneo perciben un total de 15,64 millones de euros. Esta cantidad puede aumentar en función del rendimiento en el campo. Por cada partido ganado obtienen una bonificación de 2,8 millones y cada empate supone un beneficio de 930.000 euros.
Los encuentros terminados en tablas dejan sin repartir el dinero correspondiente a una victoria. Por lo que cada empate genera un fondo que se distribuye entre los clubes de la fase de grupos que más han ganado.
En la fase eliminatoria, los participantes reciben 9,6 millones por avanzar a los octavos de final, los clubes que se clasifican a cuartos son premiados con 10,6 millones de euros y los cuatro equipos que llegan a las semifinales cobran 12,5 millones.
Los finalistas de cada edición son recompensados con 15,5 millones de euros. El campeón de la Champions es premiado con 4,5 millones extra, por lo que sumando todo asciende a un total de 20 millones.
El Manchester City, campeón de la pasada temporada, acumuló alrededor de 80 millones de euros por pasar rondas y terminar levantando el trofeo.
Si el Dortmund pierde la final ganará más dinero
Durante el pasado mercado de verano, Borussia Dortmund y Real Madrid acordaron el traspaso del futbolista británico Jude Bellingham. En la operación se incluyó un bonus de 25 millones de euros si el centrocampista de 20 años ganaba la Copa de Europa. Por lo que, sumando los 15,5 millones que le otorga la UEFA, el conjunto alemán percibiría 40,5 millones si el Real Madrid conquista su 15º Champions.