Dos detenidos por la supuesta violación a una menor en Razzmatazz

Energía y medioambiente

Dos detenidos por la supuesta violación a una menor en Razzmatazz
Foto: EMILIO MORENATTI

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas en el marco de la investigación de la supuesta violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona. Según han informado fuentes policiales, estas dos personas han sido detenidas porque habían sido citadas a declarar en comisaría en relación con las investigaciones del caso y no se han presentado.

Las fuentes han señalado que, además, estas dos personas se encontraban en el aeropuerto de Barcelona, por lo que han sido trasladas a comisaría para evitar que pudieran abandonar la ciudad antes de prestar declaración.

Los Mossos han seguido este martes interrogando a testigos de la supuesta violación de una menor en la sala Razzmatazz y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para contrastarlas con el relato de la denunciante, aunque todavía no existe una causa judicial abierta, informa Efe.

Este supuesto caso de agresión sexual ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando la menor, de 17 años, accedió a un reservado privado de la sala Razzmatazz en compañía de un joven, momento en el que entró un grupo de chicos y tres de ellos supuestamente la penetraron sin su consentimiento, según la denunciante.

El titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que estaba de guardia esa noche, ha recibido el parte médico del Hospital Clínico -donde la menor acudió para ser atendida-, como establecen los protocolos de actuación para este tipo de casos. No obstante, el juez aún no ha abierto diligencias y está a la espera del atestado policial que están confeccionando los Mossos d’Esquadra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El juzgado de instrucción 1 de Barcelona, en funciones de guardia de incidencias, ha recibido a dos detenidos, a las 22.45 horas del lunes. Ambos, inmediatamente después de la captura policial cuando se disponían a abandonar el país, han solicitado habeas corpus (detención ilegal) y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Una vez en el juzgado, y ante la presencia de su abogado y de la fiscal, han retirado el habeas corpus. Está previsto que este martes  pasen a disposición judicial.