La corrupción golpea a Instagram en la verificación de cuentas
Algunos usuarios de de la red social Instagram estarían pagando miles de dólares en el mercado negro para verificar sus cuentas. La corrupción parece haber llegado a la compañía estadounidense, según revela un reportaje del portal Mashable. Algunos empleados de Instagram, con capacidad para tramitar la verificación de cuentas, así como intermediarios, estarían cobrando grandes cantidades de dinero, al margen de su trabajo en la empresa, para verificar ilegalmente cuentas de la red social.
Algunos usuarios de la red social Instagram estarían pagando miles de dólares en el mercado negro para verificar sus cuentas. La corrupción parece haber llegado a la compañía estadounidense, según revela un reportaje del portal Mashable. Algunos empleados de Instagram, con capacidad para tramitar la verificación de cuentas, así como intermediarios, estarían cobrando grandes cantidades de dinero, al margen de su trabajo en la empresa, para verificar ilegalmente cuentas de la red social.
Mientras que cualquier usuario puede solicitar la verificación de su cuenta en Facebook y en Twitter, Instagram tiene otros estándares de seguridad más rígidos, pero eso no ha impedido que algunos usuarios hayan conseguido la tan ansiada verificación previo pago de cantidades que podría llegar incluso hasta los 15.000 dólares, a través del contacto con intermediarios.
Según Mashable, que ha hablado con uno de los intermediarios, el trabajador de Instagram corrupto cobraría entre 6.000 u 8.000 dólares por la operación de verificación, dependiendo del número de seguidores del usuario o de su reconocimiento público, mientras que el intermediario tendría otras tarifas que oscilarían en función del interés aparente del usuario y otros factores.
Una verificación es una marca que aparece junto al nombre de una cuenta de Instagram en las búsquedas y en el perfil. Significa que Instagram ha confirmado que esta es la cuenta auténtica del personaje público, la persona famosa o la marca mundial que representa. Las cuentas que representan a personajes y marcas conocidos se verifican porque es muy probable que alguien suplante su identidad.