THE OBJECTIVE
Economía

Amazon comenzará a enviar paquetes pequeños con 'drones' a finales de este año

El gigante del comercio electrónico occidental comenzará a probar el servicio ‘Amazon Prime Air’ en un pequeño municipio estadounidense

Amazon comenzará a enviar paquetes pequeños con ‘drones’ a finales de este año

Dron de Amazon Prime Air. | EFE

Paquetes que llegan volando. No es una frase hecha, sino una realidad inminente que Amazon tiene previsto implementar este mismo año utilizando ‘drones’. El gigante del comercio electrónico occidental acaba de recibir el visto bueno de las autoridades reguladores para poner en marcha una de las ideas más innovadoras de su fundador, Jeff Bezos.

Amazon comenzará a probar este servicio en el municipio estadounidense de Lockeford (Estados Unidos), una pequeña población de 3.500 habitantes. Los vecinos podrán suscribirse al servicio, que recibirá el nombre de Amazon Prime Air. La compañía ha elegido este enclave por su tamaño y su distribución residencial, lo que permitirá que los ‘drones’ depositen los paquetes en los patios traseros de sus casas.

Las primeras pruebas de este servicio comenzaron hace casi una década, en 2013. La complejidad del servicio y los problemas de implementación que han surgido a lo largo del proceso han impedido que el proyecto tuviera, hasta la fecha, un amplio despliegue. Por ello, será en Lockeford donde se constatará si es un éxito o un fracaso.

«Nuestros equipos de cientos de científicos, ingenieros, profesionales del sector aeroespacial y futuristas han estado trabajando duro para conseguirlo», señala Amazon

El reto para Amazon, según apuntan fuentes de la compañía, radica en transportar pequeños paquetes en distancias cortas, de unos pocos kilómetros. «Nuestros equipos de cientos de científicos, ingenieros, profesionales del sector aeroespacial y futuristas han estado trabajando duro para conseguirlo», señala el marketplace.

Drones creados por Amazon para esquivar obstáculos

Amazon cree haber conseguido un prototipo válido tras probar más de una veintena para así adelantarse al resto de competidores del sector logístico.

«La mayoría de los drones no tiene la capacidad de detectar y evitar otras aeronaves y obstáculos, y es fácil entender por qué eso podría plantear problemas», apunta la compañía, que ha tratado de implementar un «sofisticado sistema de detección que permitirá realizar operaciones sin observadores visuales, de forma que nuestro dron pueda operar a mayores distancias de manera segura y fiable, eludiendo otras aeronaves, personas, mascotas y todo tipo de obstáculos».

«Amazon Prime Air es una de las tres únicas empresas de entrega con drones que ha pasado por el riguroso proceso de obtener el certificado de transportista aéreo», recalca el ‘marketplace’

Amazon ha trabajado estrechamente con la organización de seguridad aérea estadounidense (FAA) y otros organismos reguladores en todo momento, según destaca la compañía.

De esa forma, «Prime Air es una de las tres únicas empresas de entrega con drones que ha pasado por el riguroso proceso de obtener el certificado de transportista aéreo de la FAA, que será necesario para operar drones con estas capacidades avanzadas», explican.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D