Las bolsas de 26 países de la UE se unen para crear una cinta consolidada bursátil
El objetivo de la ‘joint venture’ es participar en el futuro proceso de selección que elegirá al proveedor de la cinta en la Unión Europea
Las bolsas de todos los países de la Unión Europea salvo Eslovaquia se han unido para formar una ‘joint venture’ que tiene previsto desarrollar una cinta consolidada de información bursátil de renta variable (las acciones), según ha informado este jueves Bolsas y Mercados Españoles (BME).
La solución de las bolsas no será la definitiva, ya que el objetivo de la ‘joint venture’ es participar en el futuro proceso de selección que elegirá al proveedor de la cinta en la Unión Europea.
El proyecto responde a la propuesta de la Comisión Europea de crear una cinta consolidada bursátil para contribuir al desarrollo de la Unión de Mercados de Capitales.
El proyecto se centrará en ofrecer una cinta diseñada para proporcionar una fuente de datos de mercado «completa, normalizada y coherente», y tratará de colaborar con los reguladores para desarrollar la solución óptima para los inversores. El objetivo de esta iniciativa es «fomentar la autonomía estratégica abierta de la UE», según han subrayado las bolsas.
Una cinta consolidada es un sistema electrónico que informa de forma centralizada y agregada de los datos de precio y volúmenes de las acciones cotizadas en tiempo real.