Kutxabank tendrá una nueva sede territorial en Madrid a partir de 2024
El edificio está situado entre las cuatro calles de mayor importancia del barrio de Salamanca
Kutxabank anunció este martes que contará a partir del próximo año con una nueva sede territorial en Madrid, donde se instalarán las unidades «más significativas» del banco, es decir, los negocios mayorista, corporativa e institucional, así como las divisiones especializadas en banca personal, banca privada y gestión de patrimonios.
El edificio está ubicado en el número 123 de la calle Claudio Coello y ha sido reformado recientemente con criterios de sostenibilidad. Cuenta con una superficie total de de 4.560 metros cuadrados distribuidos en una planta baja, además de otros seis pisos. Asimismo, dispone de una una terraza de 370 metros cuadrados y cuenta con 54 plazas de aparcamiento.
El inmueble está situado entre las cuatro calles de mayor importancia del barrio de Salamanca, es decir, las de Claudio Coello, Lagasca, Juan Bravo y Serrano, y en una «floreciente y exclusiva» zona de negocios y empresas, «que hacen que este lugar sea el centro neurálgico de las relaciones empresariales en la ciudad».
«Buenas perspectivas de crecimiento»
«Madrid cuenta con buenas perspectivas de crecimiento, gracias a los desarrollos urbanísticos previstos en el norte y este de la capital, y con inversiones de las empresas radicadas en la comunidad. Es, por tanto, una zona con potencial, que favorece el cumplimiento del objetivo estratégico de Kutxabank de crecer en cifras de negocio y rentabilidad fuera de las zonas con mayor implantación», explicaron desde Kutxabank.
En este sentido, desde la entidad señalaron que la apertura de la nueva sede territorial permitirá reforzar su «posicionamiento y visibilidad» en Madrid, «una comunidad clave para apoyar el desarrollo de su negocio». Además, con respecto a la concentración de sus principales servicios bancarios en una única sede, indicaron que mejorará la eficiencia operativa y comercial del banco, y abrirá oportunidades de realizar negocios especializados con compañías asentadas en la capital.
Cabe recordar que, en la actualidad, el grupo financiero cuenta ya con una «notable» presencia en esta comunidad, en la que cuenta con un total de 66 oficinas y una plantilla de 450 personas. De hecho, al final de 2022, el 20% de la inversión crediticia del banco se concentraba en Madrid y, según las previsiones del banco, los resultados generados en esta comunidad por sus redes de negocio se podrían duplicar en los próximos años.