THE OBJECTIVE
Economía

Una 'startup' española de 'servicios místicos' duplica su facturación y se expande a América

Miistico ha cerrado su primera ronda de financiación de 150.000 euros

Una ‘startup’ española de ‘servicios místicos’ duplica su facturación y se expande a América

Pixabay

El negocio de ‘servicios místicos’ tiene tirón en momentos de incertidumbre. Así lo demuestra el crecimiento de Miistico, una startup nacida en Barcelona que conecta a usuarios con profesionales de servicios «místicos de calidad y confianza», según prometen. Esta empresa, creada por las hermanas Reyes y Alejandra Pont en 2021, ha duplicado en 2023 su facturación y mira ya a Latinoamérica para seguir creciendo. 

Miistico ha cerrado recientemente su primera ronda de financiación por valor de 150.000 euros. En el origen de su creación está la inquietud de estas dos hermanas para «quitar los estigmas que hay sobre este sector», según asegura Reyes en conversación con THE OBJECTIVE. «Uno habla de tarot y le viene a la cabeza la ‘bruja Lola’ que le dice que va a tener cuatro hijos o que se me va a morir. No hacemos para nada esto», aseguran.

La filosofía de la marca se centra en consultar «no para prever el futuro, sino para entender el presente y explorar los caminos y oportunidades que se abren ante nosotros», explican. «Filtramos mucho entre profesionales que no te dejen con esta angustia de que sabe lo que va a pasar. Es más bien un trabajo de saber cómo estás. Esta es tu tendencia y, a partir de ahí, tú decides», explica la fundadora. Con estos mimbres, a través de su plataforma están intentando dar un giro a este sector. Mediante la digitalización pretenden arrojar luz tanto el proceso de compra como la realización de las sesiones.

Expansión a Chile, Colombia y México

Desde su creación, Miistico ha realizado más de 6.500 sesiones y el último año ha duplicado su facturación respecto a 2022 con un -23% de inversión en marketing. De cara a este año la previsión es seguir creciendo de manera intensa, tal y como reconocen a este diario. Por ello se preparan para una fase de expansión hacia Latinoamérica, empezando por Chile, Colombia o México. 

En estos países «tienen el mismo problema que España. Es un sector muy antiguo pero que está muy fragmentado, con muchos profesionales haciendo el servicio de manera independiente», explica. «Nosotros lo que ofrecemos es todo el proceso de gestión de pagos, calendario y de gestión de cliente. Hacemos todo para que ellos se centren en hacer la sesión que es lo que más les gusta», añade. 

Multiplicar por tres la facturación

Además, prevén consolidarse en España y multiplicar por tres la facturación. Para poder seguir creciendo, la compañía acaba de cerrar su primera ronda de financiación. «Hemos hecho una mezcla para este ronda entre nuestros grupos clave», explica Reyes. Por un lado, han contado con varios de los profesionales tarotistas que ofrecen servicios en Miistico y por otro han contado con influencers «que son quienes juegan el rol del tú a tú en este momento y, para este tipo de servicios, es clave». Por otro lado, han contado con inversores privados y con el apoyo de una aceleradora de startups de Barcelona. 

Reyes y Alejandra Pont.

Este es un sector que va creciendo en clientes, pero en el cual estos también demuestran ser muy fieles. De hecho, el 52% de las sesiones de cada mes corresponde a repetidores. Dentro de su perfil destacan las mujeres, de clase socioeconómica media-alta y que tienen entre 28 y 48 años. «Aunque lo principal son mujeres de entre 34 y 40. Y son mujeres bastante ambiciosas en el sentido de cuidarse y crecer», explica una de las fundadoras. Se trata de mujeres se encuentran en un momento de cambio ya sea a nivel vital o profesional y que acuden a estos servicios para tener algún tipo de enfoque que les pueda ayudar a orientarse. 

¿Cómo nace Miistico?

En plena pandemia, estas dos hermanas deciden dar un paso más en lo que hasta ese momento era su hobby. Una afición que, según cuenta Reyes, tiene el origen en su abuelo. «Nació durante la Guerra Civil en un pueblo del interior de Cataluña. Desde que nació hasta que le registraron, pasaron varios días, por lo que su madre no se acordaba el día en el que había nacido», narra una de las fundadoras. Este suceso, que era más habitual de lo que se cree en la España de entonces, hizo que le pusieran en su partida de nacimiento un día cualquiera.

«Esto le inquietaba mucho», explica. Cuando creció, descubrió la astrología. «Pudo saber a través de la matemática inversa de la astrología que con diez hechos importantes de tu vida tu puedes conocer el día en el que has nacido y tu hora exacta de nacimiento», añade. Tanta fue la afición de este señor que decidió regalarle este tipo de experiencia a sus 14 nietos en el momento de cumplir diez años.

«El resto de nietos pasó olímpicamente de este tema, pero a mí me empezó a encantar todo esto y siempre lo hacia como hobby», explica Reyes que, a pesar de formarse en tarot en sus ratos libres, venía del mundo de los negocios. «Dos mundos apartados», reconoce. Entonces llegó la pandemia y con el confinamiento muchas personas vivieron momentos de gran angustia. «Empezamos con un Instagram en el que poníamos en contacto a nuestras amigas con profesionales y a los seis meses ya teníamos la plataforma». Así comenzó esta aventura empresarial para estas dos hermanas, que llevan dos años dedicadas exclusivamente a hacer crecer su negocio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D