MásOrange ficha al ex CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, como director de innovación
El nuevo ejecutivo tendrá dependencia directa del responsable de operaciones de la compañía, Germán López
Víctor del Pozo será el nuevo director General de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios de MásOrange, según ha comunicado la compañía este lunes. Con este puesto de nueva creación, la primera operadora de telecomunicaciones por número de clientes prevé situarse «a la vanguardia de los nuevos negocios, reforzar su capacidad de innovación y desarrollar su colaboración con las empresas más importantes del mundo para ofrecer los mejores servicios a empresas, administraciones públicas y clientes finales».
Víctor del Pozo Gil estuvo vinculado a El Corte Inglés durante más de 30 años en los que ocupó distintos cargos de responsabilidad hasta ser nombrado consejero delegado de la compañía, posición que desempeñó desde octubre de 2017 hasta marzo de 2022.
Posteriormente, fue nombrado director del Instituto de Investigación y Transferencia de Conocimiento del Grupo Educativo Proeduca, al que pertenece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Es economista y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa y un PDG por el IESE.
Nuevos servicios
Ahora Del Pozo escalará y ampliará la actividad de MásOrange en el segmento de los nuevos negocios, donde tiene ya una base de nuevos servicios como energía verde, financiación al consumo, seguros o alarmas. Del Pozo irá además incorporando nuevos productos y servicios, «siempre asegurando su calidad y usabilidad para que los clientes sigan siendo los más satisfechos del mercado».
Del Pozo creará también un equipo dedicado a impulsar la capacidad de innovación en MásOrange, que estará encargado de identificar nuevas oportunidades y tendencias del mercado gracias al aprovechamiento de toda la tecnología disponible en la Compañía para agregar valor a los clientes. Este equipo trabajará en estrecha colaboración con otras áreas de la empresa como redes y sistemas y con otras empresas líderes para garantizar la integración de las nuevas soluciones con los servicios existentes.
Además, implementará soluciones comerciales dentro de la plataforma de OpenGateway que permite la integración de servicios de terceros dentro del 5G y el desarrollo de soluciones personalizadas para clientes de empresa. Esto facilitará la colaboración con partners externos y la creación de nuevos y más amplios ecosistemas empresariales, dice la operadora.
Alianzas estratégicas
Finalmente, establecerá alianzas estratégicas «con las empresas más importantes del mundo» en diversos sectores para desarrollar soluciones conjuntas que satisfagan las necesidades específicas de los clientes empresariales y de las administraciones públicas.
La nueva dirección general encabezada por Víctor del Pozo dependerá de Germán López, director de operaciones del Grupo MásOrange e integrará el área de Nuevos Negocios, liderada por Alberto Galaso, que amplifica sus responsabilidades asumiendo la posición de Deputy Director General de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios.
Ebitda de MásOrange
La llegada de Del Pozo es el primer gran nombramiento de MásOrange tras la fusión de Orange y MásMóvil oficializada este mes de abril y es un aviso para navegantes respecto de la estrategia de la operadora en el futuro del mercado español. Frente a un ultracompetitivo mercado low cost, la teleco buscará, de la mano de un experto en retail, nuevos negocios cercanos a tener una oferta multicanal y multiproducto que pueda fidelizar clientes.
Más Orange comienza su andadura con una facturación de 7.000 millones (frente a los 12.000 millones de Telefónica España), pero una abultada deuda de más de 12.000 millones y el objetivo de invertir otros 4.000 millones en cuatro años, por lo que su gran objetivo es mejorar el Ebitda y diversificar sus ingresos de manera consistente.