THE OBJECTIVE
Economía

Orange y MásMóvil presentan la fusión a su plantilla bajo la denominación MásOrange

El CEO Meinrad Spenger ha presentado la compañía ante 6.000 empleados junto con Germán López y Ludovic Pech

Orange y MásMóvil presentan la fusión a su plantilla bajo la denominación MásOrange

Meinrad Spenger, CEO de MásOrange en la presentación en el Wizink Center este martes en Madrid. | M.S.

Orange España y MásMóvil han presentado este martes a su plantilla las principales líneas maestras de la nueva compañía conjunta que se constituyó formalmente hace una semana. En un multitudinario acto en el Wizink Center de Madrid al que acudieron unas 6.000 personas (la plantilla total es de unos 7.000 empleados según los sindicatos) el nuevo consejero delegado Meinrad Spenger ejerció de maestro de ceremonias para comunicar a su equipo algunas claves del futuro que se avecina para la compañía.

Una de las principales novedades que se ha presentado ha sido la nueva denominación de la joint venture: MásOrange (con el logo «+O»), en alusión a las dos sociedades que la conforman, MásMóvil y Orange. El nombre, que ya había trascendido, se ha dado a conocer por primera vez de manera oficial a toda la plantilla de la compañía. Según ha podido confirmar THE OBJECTIVE estamos hablando de la denominación del grupo ya que las principales marcas (Orange y MásMóvil) seguirán funcionando de manera autónoma

El leitmotiv de todo el acto ha sido el eslogan «estrenamos futuro» con el que el equipo directivo -representado además de Spenger, por el nuevo director de operaciones, Germán López, y el director financeiro, Ludovic Pech- arengó a la plantilla y les transmitieron las favorables perspectivas que ahora se abren para la nueva empresa fusionada.

Nueva compañía

MásOrange será líder en clientes en España, por encima de Telefónica, pero todavía por debajo en ingresos de la hasta ahora operadora dominante. Darán servicio a más de 7,3 millones de clientes de banda ancha, más de 30 millones de servicios móviles y 2,2 millones de clientes de televisión. En términos financieros facturará más de 7.400 millones en su primer año de integración y unos resultados operativos brutos de más de 2.300 millones, con un valor de empresa de 18.600 millones y unas sinergias esperadas de más de 450 millones al año, a partir del cuarto curso tras el cierre de la operación.

La presentación de la compañía ante su plantilla es uno de los primeros hitos tras comenzar a operar como una sola compañía hace una semana. Un proceso que se completará este miércoles, día en que la operadora ha citado a la prensa para un encuentro con Meinrad Spenger en el que se podrán conocer nuevos detalles como la futura estrategias y la forma en la que la nueva compañía administrará su posición en el ultracompetitivo mercado español.

La operadora se constituyó formalmente el pasado miércoles, pero antes las dos partes ya habían acordado la estructura societaria de la joint venture. La sociedad matriz elegida es Kili SpainCo Project, una compañía participada en un 50% por Orange Group y Lorca JVCo Limited.

Estructura societaria

Una nueva estructura societaria que mayormente se articula en base a la organización creada ya por MásMóvil, la mejor manera que se ha encontrado para que se ponga en marcha de forma más expedita toda la nueva sociedad. Por otro lado, ya que Orange España no tiene deuda, no posee un vehículo de colocación para el nuevo préstamo bancario, por lo que se han utilizado las sociedades constituidas por MásMóvil para este mismo fin.

El 50% de Lorca en esta joint venture se articulará a través de Lorca JVCo Limited, la histórica matriz británica de MásMóvil y a través de la cual KKR, Cinven y Providence articularon la compra de la operadora en 2020 y financiaron la operación y desde donde se han gestionado hasta ahora sus 6.500 millones de euros de deuda.

Por la parte de abajo de esta nueva estructura, Kili SpainCo Project participará al 100% Lorca HoldCo Limited y a su vez, ésta tendrá la totalidad de Lorca Telecom Bidco, manteniendo la actual estructura societaria de MásMóvil. De hecho, Lorca Telecom es actualmente la sociedad última que está por encima de MásMóvil Ibercom, y así seguirá siendo, aunque esta vez integrando todos los activos de Orange en España, excepto su banco que se vendió a BNP Paribas.

Equipo directivo

Kili SpainCo Project, a través de Lorca HoldCo Limited y Lorca Telecom Bidco, tendrá en su poder los activos de Orange España; todos los de MásMóvil Ibercom, excepto los negocios en Portugal; la sociedad Kaixo Bondco Telecom creada para emitir bonos y que tiene una cartera de 453 millones de euros; y la sociedad Finco que agrupará toda la deuda que tendrá la nueva operadora que recae en otras tres sociedades: Lorca Finco, Lorca Telecom Bondco y Lorca Co-Borrower.

Del mismo modo, esta semana se conoció definitivamente la constitución del núcleo directivo de la compañía. Meinrad Spenger (MásMóvi) será el primer ejecutivo de la nueva compañía, Ludovic Pech (Orange) será el director general financiero, Germán López (MásMóvi) será el director general de Operaciones, Miguel Santos (MásMóvil) el director general de Tecnología, Mónica Sala (Orange) será la directora general de Red, Mónica Allés (MásMóvil) se convertirá en la directora general de Personas, Julio Gómez (Orange) será el director general de Estrategia y Wholesale y Diego Martínez (Orange) será director general de Cliente y Producto.

Orange y MásMóvil

En una segunda línea de responsabilidad tenemos a otros seis directivos de Orange: Joaquín Colino como director general de B2B, Ignacio López como director general de Operaciones de Clientes, Manuel Sánchez como director general de Operaciones Financieras, José Carlos López-Tello como director general de Ventas y Distribución, Luz Usamentiaga como directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad y Antonio García como director general de Legal y Aseguramiento.

Y otros seis de MásMóvil: Ravin Dhalani como director general de Tecnologías de la Información, Miguel Ángel Suarez como director general de Experiencia de Cliente, Alberto Galaso como director general de nuevos negocios, Pablo Freire como director general de Desarrollo Corporativo y Transformación, Jacobo Gálvez como director general de Marketing y Televisión y David Pérez como director general de Control, Planificación y Reporting.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D