The Objective
Economía

Luka Modric amplía un 135% el capital de su patrimonial inmobiliaria al inyectar 22 millones

El jugador del Real Madrid refuerza su empresa inversora y sitúa sus fondos propios en 38,6 millones tras la operación

Luka Modric amplía un 135% el capital de su patrimonial inmobiliaria al inyectar 22 millones

Luka Modric, jugador del Real Madrid. | Europa Press

Luka Modric, futbolista del Real Madrid, ha reforzado sustancialmente su sociedad patrimonial a través de una significativa ampliación de capital. El jugador de origen croata ha elevado un 135% los recursos de Modric Family, una compañía especializada en la inversión inmobiliaria que creó meses después del estallido de la pandemia. De acuerdo con los datos del registro mercantil, Modric ha inyectado 22,16 millones en dicha empresa, que fue creada a finales de 2020. Con esta operación, suscrita a principios de este mes de marzo, los fondos propios de la firma ascienden a 38,6 millones de euros.

El jugador madridista, como otros deportistas de élite (por ejemplo, su excompañero Sergio Ramos), dispone de esta sociedad para rentabilizar los elevados emolumentos de su contrato y afrontar la obligada temprana jubilación en el campo. En los últimos ejercicios, ha dedicado parte de su fortuna a inversiones en ladrillo, uno de los activos que más se ha revalorizado desde el coronavirus. Por ejemplo, en 2022 adquirió un solar en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en El Viso. El centrocampista también cuenta con varios pisos en Valdebebas, el barrio que aloja a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, además de su casa familiar en La Moraleja.

El futbolista vive en una mansión de lujo en dicha urbanización, de la que se hizo propietario en 2019. La vivienda está construida en una parcela de 10.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 2.700 metros cuadrados. Entre sus instalaciones destacan nueve habitaciones, nueve baños, un gimnasio completamente equipado, una sala de masajes, un cine con capacidad para dieciocho personas y un garaje con espacio para 10 vehículos​, además de piscina, jardines y una pista de pádel. Está valorada en más de 13 millones de euros.

Modric puso en marcha esta compañía no solo en los meses posteriores a la pandemia, sino tras los problemas que tuvo con Hacienda. A finales de 2019, disolvió una patrimonial que tenía domiciliada en Luxemburgo, Ivano SARL, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que le acusaba de fraude fiscal en 2013 y 2014. Con esta firma gestionaba sus derechos de imagen.

Pero el jugador madridista tuvo más desavenencias con las autoridades españolas, debido a la tributación fiscal en Reino Unido de su fichaje por el Real Madrid en 2012. Fue sancionado años después con el pago de 1,26 millones de euros por este motivo.

Desde que creó Modric Family, el que fuera Balón de Oro ha ido ampliando su capital. En 2024 inyectó 6,2 millones de euros a la patrimonial. Y en 2022, 9,6 millones. Ahora, los recursos se han más que duplicado tras la operación anteriormente descrita.

El objeto de la sociedad es la compra, promoción, construcción, rehabilitación, venta, arrendamiento, conservación y explotación, incluido el arrendamiento no financiero de todo tipo de fincas y edificaciones, tales como viviendas, urbanizaciones, establecimientos y complejos industriales, hoteleros, sanitarios, deportivos, etc.

La sede social de la misma no está situada en ninguna de sus propiedades, sino que está ubicada en las oficinas de Senn Ferrero Sports Entertaiment, una empresa de servicios y asesoramiento para deportista de alto nivel, situada en los alrededores de la Plaza de Neptuno. En 2024, el jugador otorgó poderes a su mujer para poder administrar junto a él esta inmobiliaria.

Modric se enfrenta a su pronta salida del Real Madrid, a pesar de que su intención es permanecer en el club blanco. Medios deportivos han publicado recientemente que el equipo presidido por Florentino Pérez no tiene intención de renovar su contrato, que vence a finales de esta temporada. Al mediocentro, según estos periódicos, le gustaría quedarse un año más, hasta que arranque el Mundial de Fútbol de 2026.

El jugador nació en Croacia en 1985 y en su niñez tuvo que vivir en un hotel para refugiados junto a su familia como consecuencia de la guerra de los Balcanes. Tras pasar por varios equipos de su país, fue contratado por el equipo británico Tottenham y en 2012 fue fichado por el Real Madrid por unos 30 millones de euros. Algunos medios han estimado que cobra en el equipo blanco unos 22 millones al año y que su fortuna asciende a más de 150 millones de euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D