Rebajas de enero 2024: cuándo ponen los descuentos en Inditex, El Corte Inglés y Mango
Aunque lo habitual es que las rebajas comiencen el día 7 de enero, hay algunas marcas que prefieren adelantar sus descuentos
Las rebajas de enero arrancaran con fuerza después del día de Reyes en la mayoría de los establecimientos, marcando el comienzo de la que se considera la última tradición navideña.
Este esperado evento, que se extiende por tiendas físicas y plataformas online, ofrece a los consumidores la oportunidad de adquirir una amplia gama de productos a precios considerablemente reducidos.
Aunque lo habitual es que las rebajas comiencen el 7 de enero, justo al día siguiente de la celebración del día de Reyes, hay algunas marcas que prefieren adelantar sus descuentos al día 28 de diciembre para disminuir el gasto de los pajes reales. Algunas de estas tiendas son Cortefiel, Bimba y Lola, H&M y Women’secret.
¿Cuándo ponen las rebajas el grupo Inditex?
Las reconocidas marcas del grupo Inditex, incluyendo Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Zara Home, Lefties, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe, darán inicio a sus rebajas online el próximo 6 de enero a partir de las 20:00 horas y en sus tiendas físicas el 7 de enero.
Rebajas en otros establecimientos
Mientras tanto, El Corte Inglés, fiel a la tradición navideña, iniciará sus descuentos a partir del 7 de enero, aunque ha adelantado una campaña especial de rebajas, ofreciendo descuentos de hasta el 40% en los días previos a la celebración de Reyes para dar la bienvenida al nuevo año.
Mango, por otro lado, ya ha lanzado algunos descuentos en su plataforma en línea, pero su campaña oficial de rebajas comenzará el 7 de enero en las tiendas físicas, mientras que en su sitio web, dará inicio en el lapso de la media noche del 6 al 7, presentando atractivos descuentos de hasta el 50%.
Los consejos de la OCU para aprovechar las rebajas
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de recomendaciones fundamentales para tener en cuenta durante las rebajas y evitar fraudes:
- Los productos rebajados deben haber estado a la venta al precio original durante al menos un mes en el establecimiento.
- Los precios rebajados deben mostrarse junto al precio original o identificar claramente el porcentaje de descuento.
- La calidad de los productos rebajados no debe ser inferior a la que tenían antes de la rebaja.
- El servicio postventa y la garantía deben ser idénticos durante las rebajas.
- Cualquier condición especial durante las rebajas, como limitaciones en medios de pago o devoluciones, debe ser claramente indicada por los comercios.
- Es esencial conservar el ticket de compra para posibles reclamaciones, cambios o devoluciones.
- Aunque no estén obligados, muchos comercios suelen cambiar productos en buen estado durante las rebajas; sin embargo, pueden ofrecer un cambio por otro artículo o un vale en lugar de reembolsar el dinero.
- Al comprar en línea durante las rebajas, el consumidor está protegido y tiene 14 días naturales para devolver la compra si no queda satisfecho.
- Al adquirir electrodomésticos o productos electrónicos en rebajas, es aconsejable comparar precios y condiciones utilizando comparadores, como los proporcionados por la OCU, para tomar decisiones informadas.
- Se aconseja evitar compras impulsivas y consumir de manera responsable durante las rebajas, aprovechando los precios más bajos para adquirir lo necesario y evitar gastos innecesarios.
Además, la OCU enfatiza que durante las rebajas, a pesar de los precios reducidos, los derechos de los consumidores no se ven disminuidos. En caso de enfrentar algún problema o desacuerdo durante una compra, se recomienda intentar resolver la situación directamente con el comercio.
Si no se logra una solución satisfactoria, se aconseja solicitar la hoja de reclamaciones, la cual todos los establecimientos deben tener disponible. En caso de que el establecimiento no disponga de esta opción, la OCU está disponible para recibir y gestionar reclamaciones, brindando asesoramiento y ayuda para resolver el problema.