THE OBJECTIVE
Consumo

Estos son los mejores turrones del mercado según un estudio de la OCU

En el estudio se evaluaron los tres tipos de turrones más frecuentes en los supermercados españoles: blando, duro y de chocolate

Estos son los mejores turrones del mercado según un estudio de la OCU

Turrones, el dulce típico navideño | Pixabay

A medida que se acercan las fiestas, se aviva el deseo de disfrutar de los clásicos dulces navideños como mazapanes, panettones y turrones. A pesar de estar disponibles en los supermercados desde hace un tiempo, hay quienes aún no han dado el paso de comprar alguna de estas delicias.

Ultimamente comprar estos dulces se ha vuelto una tarea complicada. Hay tantas variedades que no es nada fácil decantarse por una. Saber cuál es el mejor calidad-precio o la opción con mejores ingredientes conlleva como mínimo, un quebradero de cabeza.

Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) decidió realizar un estudio para identificar los mejores turrones disponibles, ayudando a todos esos consumidores que desean deleitar sus paladares sin sacrificar más tiempo que el habitual en una compra.

En el estudio se evaluaron los tres tipos de turrones más frecuentes en los supermercados españoles: el de Jijona (conocido como blando), el de Alicante (llamado turrón duro) y el de chocolate.

El turrón de chocolate, el favorito de los consumidores pero el peor de calidad

El turrón de chocolate crujiente destaca como el favorito entre los consumidores, aunque este tipo obtuvo la peor puntuación en el estudio.

De los 17 turrones de chocolate analizados, ninguno alcanzó una calidad considerada óptima. El principal inconveniente radica en sus ingredientes principales, especialmente la manteca de cacao, que en la mayoría de los casos se mezcla con otras grasas vegetales, disminuyendo la calidad del producto en términos de textura y sabor.

Los mejores turrones de supermercado

En cuanto a los turrones duros y blandos, existen categorías extra o suprema según el porcentaje de almendra que contengan. Los de categoría suprema, con mayor contenido de este fruto seco, son los más recomendables.

Turrón duro:

  • Dor (Lidl) con un 63% de almendra.
  • Eroski Seleqtia con un 67% de almendra marcona.
  • Antiu Xixona de calidad suprema, rico en almendra y miel de naranjo.
Turrón duro
Turrón duro | Pixabay

Turrón blando:

  • Antiu Xixona calidad suprema con un 70% de almendra.
  • Turrón blando de Delaviuda.
  • Dor (Lidl), con un 67% de almendra.

La OCU advierte sobre las diferencias significativas entre marcas y precios. En muchos casos, un mismo fabricante produce un producto para su marca y también para marcas blancas, pero esto no garantiza la misma calidad en ambos casos. Tampoco el precio es una garantía de la calidad. Es decir, no es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de buenos turrones.

La mejor opción: turrones caseros

Preparar turrones caseros es la mejor opción. La elaboración casera es la única manera de poder controlar la calidad de los ingredientes y las proporciones según las preferencias individuales.

Al realizar turrones caseros, es posible incrementar el porcentaje de frutos secos, como almendras, avellanas o nueces, brindando un mayor aporte nutricional. Los frutos secos son ricos en grasas saludables, proteaínas, vitaminas y minerales, y además, ofrecen un sabor y textura excepcionales.

Para los amantes del chocolate, optar por chocolate con un alto contenido de cacao, idealmente superior al 85%, asegura una menor cantidad de azúcares añadidos y una mayor concentración de antioxidantes y flavonoides beneficiosos para la salud.

Al elaborar turrones en casa, se puede reducir la cantidad de azúcar refinada y otros aditivos, otorgando mayor control sobre la calidad de los ingredientes y minimizando aquellos componentes menos saludables presentes en los productos comerciales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D