El Real Madrid: el club de fútbol más valioso del mundo, según 'Forbes'

Lifestyle

El Real Madrid: el club de fútbol más valioso del mundo, según 'Forbes'
Foto: Thomas Shea| Reuters

Los Dallas Cowboys, de la NFL, encabezan la lista de Forbes de los clubes deportivos más valiosos del mundo por cuarto año consecutivo, lista en la que el Real Madrid ocupa el tercer puesto, lo que lo convierte en el equipo de fútbol más rico del planeta.

Según ha informado Forbes, los Dallas Cowboys están valorados en 5.000 millones de dólares (4.484 millones de euros). El club de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, propiedad de Jerry Jones, genera el doble de ganancias en patrocinio e ingresos por entradas en su AT&T Stadium que cualquier otro equipo, ha establecido la publicación financiera.

Por su parte, los New York Yankees, el equipo de béisbol más importante del mundo, ha ascendido del quinto lugar el año pasado al segundo con un valor de 4.600 millones de dólares.

El top 5 lo completan el Real Madrid (4.240 millones), el FC Barcelona (4.020 millones) y los New York Knicks de la NBA (4.000 millones), en ese orden.

Los Cowboys han entrado en la temporada 2019 de la NFL como los campeones defensores de la División Este de la Conferencia Nacional, pero no han alcanzado la Super Bowl desde que ganaron la trigésima edición después de la temporada de 1995.

Sin embargo, nueve de las 50 transmisiones de TV deportivas de los Estados Unidos con mejor puntuación en 2018 fueron juegos de temporada regular de los Cowboys, ha apuntado Forbes.

Su popularidad ha ayudado a Jones a generar un patrimonio de 340 millones de dólares en patrocinio e ingresos de asientos premium en su estadio.