Elon Musk enviará a Marte su coche deportivo Tesla

Cultura

Elon Musk enviará a Marte su coche deportivo Tesla

El multimillonario Elon Musk pretende lanzar en enero el ‘Falcon Heavy’, el cohete mas grande de su empresa espacial, SpaceX. Lo más sorprendente de este lanzamiento es que la carga útil será su coche deportivo, el Tesla Roadster midnight cherry, uno de los primeros coches que fabricó Tesla, y que Musk se quedó para sí mismo.  «Un coche rojo para un planeta rojo», bromeó en su cuenta de twitter.

«Está previsto que lancemos el Falcon Heavy el mes que viene desde la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 en Cabo Cañaveral. Tendrá el doble de potencia que el siguiente cohete más grande. Garantizo que va ser emocionante, de un modo o de otro«, aseguró Musk a través de Twitter.

Si bien muchas personas consideraban que se trataba de una broma de Musk en su Twitter, SpaceX ya ha confirmado este miércoles a la agencia AFP que su director ejecutivo planea realmente enviar a Marte su coche eléctrico rojo.

«El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años o así si no explota en el ascenso«, escribió el viernes pasado en su cuenta de la red social.

Con el envío del cohete a la órbita de Marte, el Tesla Roadster se convertirá en el primer automóvil en llegar al espacio exterior y a un planeta. Además, Musk quiere que en el viaje espacial, el equipo de sonido del coche reproduzca la canción Space Oddity de David Bowie.

Presentado como «el cohete más poderoso del mundo», el ‘Falcon Heavy‘ puede poner en órbita 54 toneladas métricas, el doble que el Delta IV Heavy, el cohete más potente que hay actualmente. En la práctica está compuesto por nueve cohetes Falcon juntos y 27 motores Merlin.