Tesla presenta su primer camión eléctrico y el deportivo más rápido del mundo

General

Tesla presenta su primer camión eléctrico y el deportivo más rápido del mundo
Foto: Alexandria Sage| Reuters

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla, ha presentado este viernes el ‘Tesla Semi’, el primer camión eléctrico de la compañía .Pero el camión no ha venido solo,y es que Musk también ha desvelado el ‘Roadster 2‘, una versión mejorada de un deportivo eléctrico que tiene la cualidad principal de ser el vehículo más rápido que jamás se ha llevado a producción. Su velocidad máxima supera los 400 Km/h..

Lo que está claro es que el camión, que ya se puede reservar, tendrá una autonomía de 810 kilómetros, o lo que es lo mismo, un viaje desde Bilbao hasta Granada sin tener que repostar. Pero no todo es eso, la compañía asegura que con media hora en un supercargador de la firma estadounidense, el vehículo ya tendría energía para recorrer otros 600 kilómetros.

Tesla presenta su primer camión eléctrico y el deportivo más rápido del mundo 1

La cabina del camión es más espaciosa u el asiento del conductor se sitúa en el centro. | Foto: Tesla / Handout / Reuters

El camión es capaz de pasar de cero a 100 en apenas cinco segundos, si nos remitimos solamente a la cabeza del mismo. Con el peso máximo de carga alcanzar este punto llevaría 20 segundos. Las baterías se sitúan debajo de la cabecera del camión de 18 ruedas.

En cuanto a diseño, mantiene el estilo futurista de Tesla y se asemeja mucho al empleado en el Model 3, el coche cuyas primeras unidades comenzaron a rodar a finales de julio.

La cabina no es para nada parecida a la de los camiones tradicionales, y es que el asiento del conductor se sitúa en el centro, rodeado por pantallas. Detrás del mismo, se encuentra otro asiento para el acompañante. El vehículo carece de marchas y la aceleración y freno se realiza íntegramente con los pedales.

Si bien es verdad que este camión no es autónomo, si cuenta con un amplio número de sensores y cámaras en casi todo el frontal, lateral y parte trasera, e incluso con una luna de cristal capaz de «resistir hasta una explosión nuclear», ha bromeado Musk en su presentación. «Si no rexiste la explosión, te devolvemos el dinero».

Previsiblemente, el ‘Tesla Semi’ estará rodando en las carreteras dentro de dos años, en 2019.

‘Raodster’, el deportivo eléctrico de Tesla

El evento celebrado pro Musk en California para presentar su camión, ha traído una sopresa, el ‘Roadster 2’, un deportivo eléctrico capaz de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en apenas 1,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de más de 400 Km/h, lo que le sitúa en uno de los deportivos más rápidos del mundo.

Tesla presenta su primer camión eléctrico y el deportivo más rápido del mundo 2

Elon Musk presenta el Roadster 2 en California. | Foto: Tesla / Handout / Reuters

La autonomía del modelo base, con tracción a las cuatro ruedas, es de unos 1.000 kilómetros, o lo que es los mismo, un viaje desde Barcelona hasta las afueras de París sin tener que repostar.

El nuevo Roadster, que todavía no tiene fecha de salida, tiene cuatro asientos, en lugar de los dos que tenía de antecesor, y saldrá al mercado con un precio de 200.000 dólares en su versión más económica.