The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

Unos italianos y su Tesla baten el récord de kilómetros recorridos con una sola carga

Redacción TO

Que un coche eléctrico no es lo suficientemente autónomo es una creencia que empieza a desmentirse. Lo es, y puede llegar a serlo incluso más que uno convencional. El pasado 4 de agosto, el club de propietarios de Tesla en Italia batió el récord de kilómetros recorridos sin repostar con un Model S 100D. Concretamente, fueron 1.078 los kilómetros recorridos. La anterior marca se logró en junio en Bélgica al alcanzar 901 km recorridos con una sola carga.

 

Para lograr tal proeza no vale con conducir de cualquier manera. Hay que hacerlo de forma especialmente eficiente. Varias técnicas de hypermiling (la modalidad más eficaz de conducción) fueron aplicadas en este largo viaje sin recargar. Por ejemplo, estos italianos circularon a una media de 40 kilómetros por hora (no sabemos si iban escuchando Despacito), activando el piloto automático para que la velocidad fuese constante, pisando el freno lo menos posible, utilizando neumáticos de baja resistencia y sin encender el aire acondicionado.

 

No parece un viaje muy cómodo, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas que reinan en Italia en estas fechas. No obstante, les sirvió para batir todo un récord y llevarse el reconocimiento de Elon Musk, el CEO de Tesla.