THE OBJECTIVE
Internacional

Tesla pretende que sus camiones eléctricos sean autonómos

Tesla pretende que sus camiones eléctricos sean autonómos

Reuters

Tesla sigue con su plan de revolucionar el mundo del transporte. La compañía del magnate Elon Musk está desarrollando un camión eléctrico de carga que puede conducir solo y busca que el siguiente paso sea el de probarlo por las vías públicas de los estados de Nevada y California, según ha informado en exclusiva Reuters. La idea de Tesla es que se muevan en pelotones de camiones que puedan seguir a un vehículo líder con conductor, según un email que la compañía le ha enviado al Departamento de Vehículos con Motor (DMV por sus siglas en inglés) de Nevada y al que ha tenido acceso Reuters.

En este correo, la compañía pide permiso para “operar con los prototipos de camiones a través de la línea estatal siguiendo la técnica de platooning y sin conductor”. Esta tecnología permite que la velocidad y el destino de un primer vehículo con un conductor humano sea copiada por otros vehículos que le siguen, como si fuera un pelotón, y que funcionan de manera completamente autónoma. Así, si se da el visto bueno por parte de las autoridades esta pasaría a ser una de las primeras pruebas que se desarrollen sin un conductor en la cabina.

Varias empresas de Silicon Valley como Uber y Google también están trabajando en esta tecnología autónoma para camiones, que se ha convertido en un terreno clave de desarrollo para las grandes tecnológicas. Se espera que estos camiones autónomos y eléctricos de Tesla se presenten al mercado en el próximo mes de septiembre.

Tesla lleva años haciendo mucho énfasis en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma para sus coches. Actualmente por un precio módico se puede comprar una actualización para el Model S y Model X que los convierte en coches semi-autónomos, pero Elon Musk asegura que trabaja en un sistema que permitirá a conductor “viajar durmiendo”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D