THE OBJECTIVE
Internacional

El Gobierno reabre la frontera de Ceuta con Marruecos tras una semana cerrada

El tráfico de mercancías en la frontera entre Ceuta y Marruecos se ha reanudado con normalidad este jueves tras ocho días cerrado por la elevada presión migratoria de las últimas semanas en España, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta a Efe. 

El Gobierno reabre la frontera de Ceuta con Marruecos tras una semana cerrada

Reuters

El tráfico de mercancías en la frontera entre Ceuta y Marruecos se ha reanudado con normalidad este jueves tras ocho días cerrado por la elevada presión migratoria de las últimas semanas en España, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta a Efe. Las autoridades han decidido que los lunes y los miércoles sean las mujeres las que utilicen exclusivamente este paso y que los martes y los jueves sean los hombres como porteadores de mercancías, debido a las frecuentes aglomeraciones que se producen en la zona.

El pasado 9 de agosto, Las autoridades de España y Marruecos acordaron cerrar durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal, ante la presión migratoria que vive la zona. Durante la semana pasada se registraron ocho intentos de saltos al perímetro fronterizo y alrededor de 260 subsaharianos lograron acceder a territorio español.

España registra en las últimas semanas un fuerte incremento de llegadas de inmigrantes irregulares, debido a las buenas condiciones meteorológicas y mayores controles en países europeos vecinos, como Italia. Solamente ayer casi 600 personas fueron rescatadas en el Mediterráneo cuando intentaban llegar en 15 pequeñas embarcaciones a las costas del sur del país, y a primeras horas de hoy fueron salvadas otras 41, ocho de ellos menores.

Según datos la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), 2.300 personas entraron ilegalmente en España en julio, cuatro veces más que en el mismo mes del año anterior. Alrededor de 11.000 personas llegaron a nuestro país de manera irregular en los primeros siete meses de 2017, lo que supera el número registrado en todo el año 2016. Una de las principales razones de este incremento es la creciente inestabilidad en los países de origen y de tránsito, así como el «factor de empuje» que ha supuesto el desmantelamiento de los campamentos de inmigrantes en Marruecos y Argelia, según Frontex.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D