THE OBJECTIVE
España

Lo que se ha confirmado sobre el atentado en la Rambla de Barcelona

Este jueves, alrededor de las 5 y media de la tarde, una furgoneta ha invadido el carril peatonal de las Ramblas en Barcelona a mucha velocidad, haciendo eses y ha arrollado a decenas de personas.

Lo que se ha confirmado sobre el atentado en la Rambla de Barcelona

Este jueves, alrededor de las 5 y media de la tarde, una furgoneta ha invadido el carril peatonal de las Ramblas en Barcelona a mucha velocidad, haciendo eses y ha arrollado a decenas de personas. En estos momentos, el presidente de la Generalitat ha confirmado 13 muertos y 80 heridos. Los heridos ya han sido trasladados a los hospitales de la zona.

Los Mossos d’Esquadra han activado desde principio de la tarde el dispositivo para casos de atentado. El presidente de la Generalitat ha confirmado que hay dos hombres detenidos. Uno de ellos es Dris Oukabir, fichado por la policía, residente legal en España y nacido en Marruecos en 1989, según han recogido varios medios.

Los servicios de emergencia han pedido evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. Se han cerrado la estaciones de metro y cercanías del centro de la ciudad, entre ellas Paralelo, Drassanes, Liceu, Cataluña y Paseo de Gracia.

Tanto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han suspendido sus vacaciones y han vuelto a Barcelona para reunirse con el gabinete de crisis.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D