THE OBJECTIVE
Joaquín Leguina

El final del verano

«Tengo miedo al futuro de España, que parece estar en manos de un oportunista que ha destruido el PSOE dentro del cual viví durante muchos años»

Opinión
17 comentarios
El final del verano

Ilustración de Alejandra Svriz.

El final del verano llegó, y tú partirás. Yo no sé hasta cuando, este amor recordarás.

Dúo Dinámico

Mi mala costumbre de leer todos los días los diarios en papel y también en digital me ha hecho caer en una auténtica depresión, pues me he encontrado, disfrutando del triunfo de la selección española femenina –nada menos que en el campeonato del mundo- para, de inmediato, pasar a sufrir por el mayor crimen cometido desde que John Wilkes asesinara a Abraham Lincoln. Me refiero al pico que le dio Luis Rubiales a la futbolista que falló un penalti en dicha final y que se llama Jenni Hermoso.

El resto es de sobra conocido y en palabras escritas en este diario por el catedrático Francesc de Carreras ese pico «es una manera muy común de saludarse entre amigos, a iniciativa del hombre o de la mujer, que no tiene connotación amorosa o sexual alguna. Se acaba el partido de fútbol y se desata la euforia en el vestuario del equipo español: besos abrazos, risas y gritos. Dentro de este alegre clima de camaradería y entusiasmo, el presidente de la Federación Española de Fútbol, al saludar reflexivamente a todas las jugadoras las felicita con un entrañable abrazo y, a una de ellas, Jennifer Hermoso, además le suelta un pico«.

En suma, un pico no es un beso en la boca ni mucho menos un morreo. Se diría que no es un beso, es un roce amistoso.

Pues bien, se montó la mundial y el movimiento neofeminista y la ministra y sus cobardes seguidores lo han usado a su gusto, propiciando la intervención de los detestables sinvergüenzas de la FIFA.

Y yo pensé, ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿Hasta meternos en chirona a quienes detestamos este neofeminismo supremacista? ¿Son estas censoras las que van a mandar en España? Pues parece que sí y mientras, en palabras de Fernando Savater, «ya está cocinándose una amnistía para todos los separatistas grandes y pequeños, lo que demostrará que lo ilegal es reprimir la secesión, no practicarla. Cosa segura porque los mejores juristas como Gonzalo Quintero o Manuel Aragón ya han demostrado que esa medida no cabe en la Constitución: ¡qué más quieren los rábulas para ajustarla con calzador a lo que mande el Gobierno!».

«Sánchez parece no tener inconveniente en destruir las líneas maestras que construyeron nuestra Constitución y nuestra convivencia»

Y así es. Por eso tengo miedo al futuro de España, que parece estar en manos de un oportunista que ha destruido el PSOE dentro del cual viví durante muchos años, y también parece no tener inconveniente en destruir las líneas maestras que construyeron nuestra Constitución y nuestra convivencia.

Hagamos un pequeño repaso (de la mano de Ignacio Varela) de la propuesta que acaba de presentar Urkullu: 1. Plurinacionalidad de España. 2. Dos bilateralidad entre el estado y las tres naciones (País Vasco, Cataluña y Galicia). 3. Asimetría entre comunidades autónomas de primera y de segunda. 4. Voluntariedad de esas tres naciones para permanecer en España. 5. Derecho a decidir. Es decir, poder realizar referendos para salirse de España.

Además, Urkullu se ha inventado un nuevo poder constituyente que él llama «convención constitucional». En palabras de Ignacio Varela:

«Urkullu se cuida mucho de precisar quién formaría esa convención constitucional encargada de reinterpretar -en realidad de reescribir- la Constitución española. Nos quedamos con la incógnita de saber si, por ejemplo, el PP y Vox (11 millones de votos) serían invitados. […] Si para el PNV no es posible siquiera sentarse con Feijóo para hablar de la investidura, mucho menos lo será acordar con él y con la parte del país que representa cómo deba ser o no ser el Estado español».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D