THE OBJECTIVE
Félix de Azúa

Sepulcros blanqueados

«Los cobardes son los sanchistas porque llevan cinco años metidos a novios de Bildu, ¡y ahora se escandalizan porque esos novios son amigos de los terroristas!»

Opinión
37 comentarios
Sepulcros blanqueados

Ilustración de Alejandra Svriz

Enorme escándalo, inmenso pasmo, los sanchistas y sus medios más dóciles lamentan e impugnan las declaraciones del candidato de Bildu. Este tal, un chisgarabís del que no vale la pena citar su nombre porque es el típico político de aquella parte que sólo le conocen los de su pueblo, ha dicho que ETA no era un grupo terrorista; un grupo armado sí, pero terrorista no. Luego se ha hecho un lío cuando ha opinado que un modelo de terroristas son los israelíes. A ese chico se le ve disciplinado, casi en el sentido antiguo, o sea, educado a latigazos. En fin, una criatura de Otegi, a quien Sánchez ama tanto.

¡Enorme conmoción! Suenan los clarines de Moncloa y salen todos los empleados del amo a deponer esas simplezas que sueltan cuando se ponen de los nervios, que es casi siempre. Esta vez han gemido al unísono el calificativo de «cobarde», seguramente inventado por Bolaños, que de eso sabe un rato. Así que los sumisos social-progresistas han recibido orden de proclamar que ese escomendrijo vascongado es un cobarde y salen a la vida pública balando como borregos.

O yo no sé lo que es un cobarde o son esos empleados quienes lo ignoran. Porque lo del muchacho es simple obediencia a Otegi, como la suya lo es a Sánchez. El candidato tiene su comandante y este le dice lo que hay que oír en cada caso. Por ejemplo, ahora, para las elecciones vascas, hay que afirmar que ETA no fue un grupo terrorista, sino un grupo armado. Se supone que no tenían esas armas para hacerse los machos ante las vascas y los vascos, o también, pero sobre todo debía de ser para matar gente. Ahora bien, eso no es terrorismo en todos los casos, como opina Otegi, véase a los de Hamás, por ejemplo, gente de paz, aunque sea un agrupo armado hasta los dientes, y aunque se carguen a más de mil personas en Israel de un solo golpe, incluidos los niños que tanto le duelen a Otegi si son palestinos, pero menos si son israelitas. De paso, violaron a unas cuantas y unos cuantos, pero no son terroristas, según el candidato. Los terroristas son los muertos.

«El candidato tiene su comandante y este le dice lo que hay que oír. Ahora hay que decir que ETA no fue un grupo terrorista, sino armado»

Así que no me cabe la menor duda de que, digan lo que digan, los cobardes son los sanchistas porque han estado acariciando la barbilla de Bildu durante cinco años, regalándoles chuches y tabaco, abrigándoles de los abusones que quieren hacerles preguntas, en fin, cinco años metidos a novios de Bildu, ¡y ahora se escandalizan porque resulta que esos novios son terroristas o amigos de los terroristas o defensores del terrorismo!

Los de Sánchez son como esas chicas que aceptan toda suerte de joyas, visones y donativos de unos tipos malencarados y cubiertos de jabeques, y se van de viaje a las Bahamas con ellos, pero cuando luego estos les piden un besito, se llevan las manos a la melena y chillan como posesas que a ver si se han creído que ellas son unas zorras y empiezan a pedir auxilio al grito de violador, violador.

Yo creo que fue Jesucristo quien dijo de este tipo de individuos e individuas que eran como sepulcros blanqueados (Mat. 23) porque por fuera lucen y deslumbran, pero por dentro están llenos de podredumbre y huesos de muertos. Es una buena definición de estos tipos y tipas, como es habitual en la cultura israelita. Quizás por eso los odian.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D