THE OBJECTIVE
Pilar Cernuda

¿Qué pasa con la credibilidad de Rivera?

Ya puede jurar en arameo que jamás apoyará al PSOE de Pedro Sánchez que Albert Rivera no consigue que le crean. Ni siquiera los suyos.

Opinión
Comentarios
¿Qué pasa con la credibilidad de Rivera?

Ya puede jurar en arameo que jamás apoyará al PSOE de Pedro Sánchez que Albert Rivera no consigue que le crean. Ni siquiera los suyos. No es difícil escuchar a miembros destacados de Ciudadanos que, consciente o inconscientemente, hacen predicciones sobre el resultado del 28 de abril[contexto id=»383899″] sumando los votos que dan los sondeos al PP con los que dan a Ciudadanos, y a continuación se refieren a la suma de los votos que esos mismos sondeos dan a Ciudadanos y al PSOE.

Lo único total y absolutamente claro es su rotunda y total animadversión a Vox[contexto id=»381728″] y a sumar votos con Vox. Cuando se les menciona Andalucía replican inmediatamente que ellos gobiernan con el PP y solo con el PP, y que fue el PP el que llegó al acuerdo con Vox. Y se quedan tan anchos.

No hay día que Rivera no haga apostasía del socialismo de  Pedro Sánchez, pero el grado de confianza en sus declaraciones es perfectamente mesurable. A la falta de credibilidad del líder de Ciudadanos, basada en los bandazos que ha dado en estos años últimos, se añade que  el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, declaró que su partido podía mirar hacia Podemos o hacia Ciudadanos a la hora de hacer gobierno, una pista sobre cómo manejan los datos en su partido. A Sánchez le faltó tiempo de desmentir a su ministro de Fomento, pero en el  equipo electoral de Sánchez no descartan ni de lejos que, una vez celebradas las elecciones de abril, se impongan las matemáticas. Con el ingrediente de que a esas matemáticas del 28 de abril se tienen que superponer las que salgan del 26 de mayo, que darán paso a un mercadeo que ríase usted de los zocos árabes y su tradicional regateo: te doy los concejales o parlamentarios que necesitas para ser alcalde o presidente de tal ciudad o región, y me das los alcaldes o parlamentarios que necesito yo para tal alcaldía o gobierno. El intercambio de cromos, como se dice coloquialmente.

¿Qué será difícil que Rivera pacte con PSOE después de decir lo que ha dicho? No lo es. El argumento de que se ayuda más a España permitiendo que el PSOE gobierne sin el condicionamiento de los independentistas lo “compra” cualquiera; es una justificación sólida, perfectamente aceptable. Patriótica. No dejaría en mal lugar la palabra de Albert Rivera.

El valor de lo que dice un político en campaña vale lo que vale: lo que importa es qué hace una vez conocidos los resultados electorales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D