Europol alerta de atentados a gran escala en suelo europeo
De acuerdo con el documento, 1.057 personas fueron detenidas en 2015 en toda la Unión Europea por delitos relacionados con el terrorismo y más de 4.000 europeos que participaron del conflicto armado en Siria han sido identificados y añadidos a una base de datos de Europol. El organismo les considera “una seria amenaza” y advierte que la posibilidad de nuevos ataques a gran escala en suelo europeo, como los cometidos en París y Bruselas, sigue siendo posible. “Tenemos informaciones de autoridades nacionales de que grupos terroristas estarían tratando de reunir grandes cantidades de explosivos en la UE para usar eventualmente en ataques domésticos de gran escala”, ha afirmado Manuel Navarrete Paniagua, director del Centro Europeo de Contra-Terrorismo de Europol.
Los países de la Unión Europea descubrieron en 2015, 211 planes de atentados terroristas y la amenaza sigue vigente, según ha indicado un informe anual de la Agencia de Policía Europea sobre tendencia en materia de terrorismo, que se publicará en las próximas semanas.
De acuerdo con el documento, 1.057 personas fueron detenidas en 2015 en toda la Unión Europea por delitos relacionados con el terrorismo y más de 4.000 europeos que participaron del conflicto armado en Siria han sido identificados y añadidos a una base de datos de Europol. El organismo les considera “una seria amenaza” y advierte que la posibilidad de nuevos ataques a gran escala en suelo europeo, como los cometidos en París y Bruselas, sigue siendo posible.
“Tenemos informaciones de autoridades nacionales de que grupos terroristas estarían tratando de reunir grandes cantidades de explosivos en la UE para usar eventualmente en ataques domésticos de gran escala”, ha afirmado Manuel Navarrete Paniagua, director del Centro Europeo de Contra-Terrorismo de Europol.