THE OBJECTIVE
España

Localizan la caja negra del avión de EgyptAir

El EgyptAir partió del aeropuerto de Charles de Gaulle de París con 66 personas a bordo el pasado 19 de mayo, debiendo haber llegado al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada del jueves. Sin embargo, a las 02.45, poco después de entrar en espacio aéreo egipcio, los radares perdieron el contacto con él. La hipótesis de un atentado cada vez coge más fuerza, aunque con el hallazgo de la caja negra se podrá concretar mucho más la causa del fatal desenlace. «La probabilidad de que haya sido un ataque terrorista es mayor que la de un fallo técnico», ha indicado el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi. Entre los restos recuperados, figuran un chaleco salvavidas, ropas de las 66 personas que estaban a bordo del avión, trozos de metal azul del aparato, mantas de la aerolínea y trozos despedazados del fuselaje.

Localizan la caja negra del avión de EgyptAir

Reuters

Según la prensa egipcia, aunque no ha sido confirmado oficialmente, una de las cajas negras del A320 de la compañía estatal egipcia EgyptAir ha aparecido. Un equipo de buzos en una zona cercana al lugar donde desapareció el avión habría hallado el aparato, siendo éste vital para la investigación de las causas del siniestro.

El EgyptAir partió del aeropuerto de Charles de Gaulle de París con 66 personas a bordo el pasado 19 de mayo, debiendo haber llegado al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada del jueves. Sin embargo, a las 02.45, poco después de entrar en espacio aéreo egipcio, los radares perdieron el contacto con él.

La hipótesis de un atentado cada vez coge más fuerza, aunque con el hallazgo de la caja negra se podrá concretar mucho más la causa del fatal desenlace. «La probabilidad de que haya sido un ataque terrorista es mayor que la de un fallo técnico», ha indicado el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi.

Entre los restos recuperados, figuran un chaleco salvavidas, ropas de las 66 personas que estaban a bordo del avión, trozos de metal azul del aparato, mantas de la aerolínea y trozos despedazados del fuselaje.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D