Médicos Sin Fronteras abre dos hospitales en Mosul ante la ofensiva militar
La narración de lo que está ocurriendo en Irak no puede ser más descriptiva. «Entre los primeros pacientes ingresados se encontraba una familia cuya casa fue alcanzada por un misil», explica Turchet tras subrayar que «dos de sus miembros recibieron tratamiento en nuestra nueva instalación”. “Otros dos fueron estabilizados y remitidos al hospital en Al Shekhan. Hasta el momento, la mayoría de los pacientes tratados o estabilizados en el hospital de campaña presentaban heridas causadas por metralla o disparos», añade. Médicos Sin Frontera trabaja desde 2006 en Irak de forma ininterrumpida y entre sus planes está desplegar en puestos médicos avanzados más cerca de las líneas de frente.
«El objetivo es facilitar atención a los pacientes gravemente heridos en los combates», explica Barbara Turchet, coordinadora general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Irak ante la decisión de la ONG de poner en marcha un hospital de campaña con capacidad quirúrgica a unos 30 kilómetros al norte de Mosul y de instalar otro en Qayyarah, a 60 kilómetros al sur. La medida responde a las «crecientes necesidades médicas» en la zona ante el incremento de los enfrentamientos en esta parte de Irak, informa MSF.
La narración de lo que está ocurriendo en Irak no puede ser más descriptiva. «Entre los primeros pacientes ingresados se encontraba una familia cuya casa fue alcanzada por un misil», explica Turchet tras subrayar que «dos de sus miembros recibieron tratamiento en nuestra nueva instalación”. “Otros dos fueron estabilizados y remitidos al hospital en Al Shekhan. Hasta el momento, la mayoría de los pacientes tratados o estabilizados en el hospital de campaña presentaban heridas causadas por metralla o disparos», añade.
Médicos Sin Frontera trabaja desde 2006 en Irak de forma ininterrumpida y entre sus planes está desplegar en puestos médicos avanzados más cerca de las líneas de frente.