Daesh reivindica el ataque en la Universidad de Ohio
El estudiante, un inmigrante somalí identificado como Abdul Razak Alí Artan, de 20 años, hirió a 11 personas antes de ser abatido mortalmente por la policía en el lugar de los hechos. Las autoridades estadounidenses no descartaron la posibilidad de que la acciones estuviera vinculada con el terrorismo islamista, como ahora ha confirmado Daesh. El suceso recuerda a otros anteriores, como el trágico ataque del pasado mes de junio, en el que Omar Mateen irrumpió en la discoteca Pulse armado con un fusil de asalto acabando con la vida de 49 personas. También en esta ocasión, el atentado fue reivindicado por Daesh.
El atacante, que se abrió paso el lunes atropellando a un grupo de viandantes antes de irrumpir en la Universidad Estatal de Ohio, de la que era alumno, y apuñalar a varias personas, «es un soldado» del Estado Islámico, ha informado este martes el grupo terroristas en su agencia de noticias AMAQ.
El estudiante, un inmigrante somalí identificado como Abdul Razak Alí Artan, de 20 años, hirió a 11 personas antes de ser abatido mortalmente por la policía en el lugar de los hechos. Las autoridades estadounidenses no descartaron la posibilidad de que la acciones estuviera vinculada con el terrorismo islamista, como ahora ha confirmado Daesh.
El suceso recuerda a otros anteriores, como el trágico ataque del pasado mes de junio, en el que Omar Mateen irrumpió en la discoteca Pulse armado con un fusil de asalto acabando con la vida de 49 personas. También en esta ocasión, el atentado fue reivindicado por Daesh.