Juppé anuncia que no será candidato a la presidencia de Francia
El ex primer ministro francés y derrotado en las primarias de la derecha Alain Juppé ha confirmado este lunes, en una declaración en Burdeos, ciudad de la que es alcalde, que no se presentará para sustituir a François Fillon como candidato de los conservadores franceses a la Presidencia de la República, ya que no se ve con capacidad de unir a su familia política. Juppé ha reconocido que «es demasiado tarde» para él, y que no encarna la «renovación» que demandan los franceses.
El ex primer ministro francés y derrotado en las primarias de la derecha Alain Juppé ha asegurado este lunes, en una declaración en Burdeos, ciudad de la que es alcalde, que no se presentará para sustituir a François Fillon como candidato de los conservadores franceses a la Presidencia de la República, ya que no se ve con capacidad de unir a su familia política. Juppé ha reconocido que «es demasiado tarde» para él, y que no encarna la «renovación» que demandan los franceses.
En su declaración desde la alcaldía de Burdeos Juppé ha criticado no obstante la «obstinación» de Fillon en pretender mantenerse como candidato.»¡Qué desperdicio!» ha exclamado en su declaración Juppé, al recordar que Fillon, gran favorito de la elección presidencial, tenía ante sí «una avenida» abierta para llegar a la jefatura del Estado.
Aproximadamente una hora antes, sobre las 09:30, el expresidente francés Nicolas Sarkozy había propuesto una reunión a tres con el candidato de la derecha al Elíseo, François Fillon, y Juppé, para «hallar una salida digna y creíble a una situación que ya no puede continuar». En un comunicado, el también expresidente del partido conservador Los Republicanos ha expresado que «frente a la gravedad de la situación (…) cada uno debe hacer todo para preservar la unidad», y ha advertido de que la «desunión» solo beneficia a la «extrema derecha» gala, en referencia al Frente Nacional, que lidera Marine Le Pen.
Se trata de la primera vez que el expresidente Sarkozy se manifiesta públicamente acerca de la situación de Fillon, que el domingo, en una concentración en la plaza del Trocadero de París, reiteró su intención de mantener su candidatura pese a su probable imputación el próximo 15 de marzo por el caso de los empleos falsos que supuestamente concedió a su esposa y dos de sus hijos.