Expulsado de la sala el padre de Diana Quer por decir al Chicle: "¡Podía haber sido tu hija!"
Juan Carlos Quer ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter: «Pido mis más sinceras disculpas al jurado y al magistrado, no pude contener el dolor»
El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, ha sido expulsado por el juez Ángel Pantín de la sala de vistas en la que este viernes se ha visualizado la reconstrucción del crimen por dirigirse al encausado, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle.
«¡Podía haber sido tu hija!«, le ha recriminado Quer al procesado, padre de una niña, justo en el momento en el que en el vídeo se veía a el Chicle, tras mostrar la manera en la que había atado los cables a los lastres, introducir al maniquí empleado en la reconstrucción en el pozo en el que Diana permaneció durante 496 días.
El magistrado presidente del tribunal del jurado que debe decidir el grado de culpabilidad del acusado, solicitó a Juan Carlos Quer que saliese seguido de un «lo siento«. La misma disculpa del padre hacia él.
En su cuenta oficial de Twitter, Juan Carlos Quer ha escrito posteriormente: «No puedo comprender cómo un padre puede hacer a una joven que podría ser su hija la atrocidad que hizo pasar a Diana, tras violarla y asesinarla, tirar su cuerpo a un pozo. Pido mis más sinceras disculpas al jurado y al magistrado, no pude contener el dolor«.
“ podría ser tu hija “, no puedo comprender como un padre puede hacer a una joven que podría ser su hija la atrocidad que hizo pasar a Diana, tras violarla y asesinarla, tirar su cuerpo a un pozo. Pido mis mas sinceras disculpas al jurado y al magistrado,no pude contener el dolor
— Juan Carlos Quer – Oficial (@JcQuer) November 22, 2019
La vista de este viernes, novena sesión del juicio, se ha centrado en la reconstrucción del crimen. En ella han testificado los agentes de la Policía Judicial. Según estos, el Chicle cometió «un error grave» al hablarle a un amigo de la nave de Asados donde se encontraba el cuerpo de la joven. Por su parte, los agentes que se ocuparon de la inspección ocular del vehículo del encausado han constatado que localizaron una brida en la guantera, un dato desconocido hasta el momento, además de un rollo de cinta, así como una sábana en el maletero, que fue limpiado.
El próximo lunes se producirán los últimos alegatos y el presidente del tribunal del jurado, ha pedido a la Fiscalía, la acusación particular y la defensa que, dentro del comedimiento, sean muy «explícitos». «Hechos indiciarios, razonamiento, todo lo sistemáticos» que puedan porque el objeto del veredicto va a estar sujeto a lo que ellos digan.