Italia suma 433 muertos por coronavirus y prosigue la tendencia a la baja
Italia sigue siendo el país que más muertos ha registrado en Europa, y el Gobierno estudia ahora cómo aflojar las restricciones para contener la pandemia
Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 23.660, tras registrarse 433 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja de la semana, según el parte de hoy de la Protección Civil, que constata una importante caída de los pacientes actuales.
Italia sigue siendo el país que más muertos ha registrado en Europa. El Gobierno estudia ahora cómo aflojar las restricciones para contener la pandemia del coronavirus, con las regiones del norte y del sur divididas sobre su conveniencia.
Los casos totales de contagios desde que el 21 de febrero se detectó el brote en Italia se sitúan en los 178.972, lo que supone un aumento de 3.047 infecciones en las últimas 24 horas.
Reino Unido registra 596 muertos más en hospitales
El gobierno británico ha anunciado este domingo 596 nuevas muertes en hospitales de pacientes afectados por el coronavirus, lo que eleva a más de 16.000 los decesos a raíz de la pandemia en el Reino Unido.
En total, 16.060 personas fallecieron por la enfermedad COVID-19 en hospitales y 120.067 han sido declaradas oficialmente contagiadas por el virus, anunció el ministerio de Salud británico.
Las cifras que publican diariamente las autoridades sanitarias británicas solo incluyen las muertes en hospitales de pacientes que dieron positivo en el diagnóstico, pero dejan de lado los decesos en geriátricos, lo que atenúa el impacto real de la pandemia.
El gobierno británico prolongó el jueves por lo menos tres semanas el confinamiento vigente desde el 23 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.
Entre los contagiados por el virus se cuenta el primer ministro, Boris Johnson, que salió del hospital hace una semana y se recupera en Chequers, la residencia campestre de los jefes de gobierno británicos.
Francia se acerca a los 20.000 muertos por coronavirus
Francia ha informado este domingo de 395 muertes más en 24 horas por el nuevo coronavirus, con un balance total que se eleva a 19.718 decesos, según el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.
Un total de 12.069 personas murieron en hospitales (+227) y 7.648 (+168) en las residencias médicas para ancianos, mientras que el número de hospitalizados a causa de la COVID-19 volvió a bajar, agregó Salomon.
El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus se elevaba este domingo a 30.610, con un leve saldo a la baja de 29 personas. De ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el viernes.
Estas cifras muestras «un muy lento descenso de la epidemia, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo elevado», subrayó Jérôme Salomon.