Solamente 43 de los 2.550 centros de la región no podrán abrir mañana por incidencias diversas
Problemas en los sistemas de calefacción, riesgo de desprendimiento de nieve en los tejados o problemas de accesibilidad, son varios los motivos que no permiten reabrir a 43 centros repartidos por toda la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha informado esta tarde de que el 98,4% de los centros educativos de la Comunidad abrirán mañana sus puertas y retomarán las clases tras haber sufrido los estragos de la borrasca Filomena.
Solamente un 1,6% de los centros no podrán abrir mañana «aunque la mayoría de ellos lo harán en los próximos días», cuando solucionen los problemas, según ha asegurado la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado.
De los centros que permanecerán cerrados mañana un total de 26 se encuentran en la capital, 10 en el Este de la Comunidad, 6 en el Sur y solamente 1 en el Norte.
La mayoría de los colegios que no reabren mañana no lo hacen por averías en los sistemas de agua y calefacción (23), problemas de accesibilidad (10), averías en las cubiertas(6) o riesgo de desprendimiento de nieve de los tejados (4).