Bruselas advierte a Marruecos: las ayudas a las que pueden optar están en riesgo si no controla sus fronteras
El presidente del Consejo Europeo ha expresado su «apoyo y solidaridad» a España y ha destacado «sus fronteras son las de la Unión Europea»
El presidente del Consejo Europeo ha expresado su «apoyo y solidaridad» a España y ha destacado «sus fronteras son las de la Unión Europea»
La Unión Europea se pronuncia ante la crisis diplomática entre España y Marruecos, llegando a jugar un papel clave en esta crisis que ha tenido lugar en Ceuta tras la llegada de miles de inmigrantes que cruzaron la frontera española.
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, ha respaldado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que este suceso no es solo una «amenaza» para la frontera española, sino que también lo es para las europeas. Por este motivo, según ha informado ‘El País’, la Comisión Europea ha recordado a Rabat que tienen un compromiso para controlar la llegada de inmigrantes y que incumplirlo supone poner en riesgo las ayudas económicas multimillonarias que reciben.
A través de un tuit, Charles Michel ha dado todo su «apoyo y solidaridad» a España ante la situación vivida durante estos días en Ceuta.
La Comisión Europea también ha querido recordar a Marruecos que todas las ayudas a las que pueden optar están en riesgo si no controlan sus fronteras. Fuentes de la Comisión Europea han comunicado al diario ‘El País’ que Marruecos actualmente es uno de los socios preferentes de la UE, y que desde el año 2007 Marruecos ha recibido más de 13.000 millones de euros por diferentes canales.