Madrid sale del nivel de alerta 3 y no deberá cerrar el interior de la hostelería
La comunidad no tendrá que seguir las restricciones que la ministra Darias quiso imponer tras la reunión del Consejo Interterritorial
La comunidad no tendrá que seguir las restricciones que la ministra Darias quiso imponer tras la reunión del Consejo Interterritorial
La mejora de los datos epidemiológicos ha provocado que la Comunidad de Madrid salga del nivel de alerta 3 por la pandemia, por lo que las restricciones impuestas por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial del pasado miércoles no entrarán en vigor en la autonomía gobernada por Isabel Díaz Ayuso.
La amarga polémica entre la ministra y la presidenta madrileña queda, por tanto, saldada por la vía de los hechos al haber pasado la región capitalina a un escenario de menores limitaciones.
De esta forma, Madrid no se verá obligada a cerrar el interior de sus bares y restaurantes y podrá abrir sus discotecas a un tercio de su aforo.
Junto con Madrid, también Aragón sale del nivel de riesgo alto, en el que aún permanecen País Vasco y La Rioja.
Las comunidades en el nivel de alerta 2, donde se sitúa ahora Madrid, pueden abrir el interior de su hostelería con un máximo de 6 personas por mesa, aunque aún se prohíbe el consumo en barra. En terrazas, el aforo es del 75% mientras se respete la distancia entre mesas.