El conflicto diplomático entre España y Marruecos deja durante el primer mes 1.668 atendidos sanitariamente
Todas ellos entraron ilegalmente en Ceuta en las jornadas del 17 y 18 de mayo, y la mayoría se encuentra viviendo en las calles
Todas ellos entraron ilegalmente en Ceuta en las jornadas del 17 y 18 de mayo, y la mayoría se encuentra viviendo en las calles
Un total de 1.668 personas han tenido que recibir asistencia sanitaria en Ceuta, algunos de ellos incluso quedaron ingresados. Este número de ingresos ha transcurrido durante el primer mes de crisis que produjo la entrada masiva de miles de ciudadanos inmigrantes por la frontera los días 17 y 18 de mayo.
Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), desde la mañana del miércoles hasta este jueves se ha atendido a 117 personas más de Marruecos, tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.
De estas personas atendidas, 52 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 65 en Atención Primaria, sesenta y una de ellas en el servicio de emergencias 061.
En este sentido, destacan las 50 personas atendidas durante la madrugada del jueves en el pabellón cubierto Santa Amelia tras una reyerta entre los menores marroquíes y subsaharianos que viven en este lugar.
En el Hospital Universitario permanecen ingresadas nueve personas -una más que el miércoles- por diferentes patologías.
Todas ellos entraron ilegalmente en Ceuta en las jornadas del 17 y 18 de mayo y la mayoría se encuentra viviendo en las calles, donde el Gobierno ceutí calcula que todavía hay unas 3.000 personas.