El PP afirma que a Sánchez "le cuesta decir que Cuba es una dictadura" por el "ala radical" de su Gobierno
Los populares cargan contra el presidente por haberse «lavado las manos» con respecto a las protestas contra el régimen castrista
Los populares cargan contra el presidente por haberse «lavado las manos» con respecto a las protestas contra el régimen castrista
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este martes que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le cuesta decir que Cuba es una dictadura» porque tiene en su Ejecutivo un «ala radical» a la que «no ha podido tocar» en la crisis de Gobierno.
«Pedro Sánchez tiene un problema de fondo, que tiene una vicepresidenta que ha aplaudido el régimen de Cuba, que tiene unos ministros de Unidas Podemos que han aplaudido el régimen de Cuba«, ha señalado Montesinos en una entrevista con el canal 24 horas de RTVE.
El dirigente del PP ha reaccionado así a las palabras del jefe del Ejecutivo que en una entrevista con Telecinco ha dicho que considera «evidente» que Cuba «no es una democracia», mientras que sus socios de Unidas Podemos sostienen que Cuba no es una dictadura.
Y ha afeado Montesinos que Sánchez, al que el PP pide que lidere una respuesta de la Unión Europea ante las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, se haya «lavado las manos» al señalar que los cubanos deben ser quienes decidan su camino hacia la libertad.
A juicio del PP, Sánchez también ha variado su posición respecto a Venezuela porque es «rehén» de su socio de coalición.
El PP, tras las declaraciones de Calviño: no calificar de dictadura a un régimen asesino no es moderación
El PP ha cargado contra la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, por negarse a calificar a Cuba de dictadura y sostener que no es productivo poner etiquetas, y le ha advertido que «negarse a calificar de dictadura a un régimen asesino de 60 años no es moderación».
El PP ha denunciado, a través de mensajes de Twitter de su número dos, Teodoro García Egea, su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, o su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, que Pedro Sánchez es «rehén» de los «radicales» de Unidas Podemos y que los «teóricos moderados», como Calviño, «se pliegan a la consigna».
Los de Pablo Casado censuran la postura del Ejecutivo sobre Cuba porque Unidas Podemos considera que el régimen cubano no es una dictadura, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló el martes que es «evidente» que «no es una democracia», pero no lo etiquetó de dictadura, como tampoco ha hecho este miércoles Calviño.
«Repita conmigo, señora Calviño: Cuba es una dictadura», ha apuntado Gamarra, que a renglón seguido ha argumentado que «ser o no ser una dictadura no es una etiqueta». «Y el valor añadido a la vida de los cubanos, pregúntenselo a ellos a ver qué opinan», ha apostillado.
Egea ha reprochado por su parte el «manual sanchista de prácticas comunicativas» en el que «la moderación consiste en insultar al PP y a los que le han votado mientras se evita molestar a la dictadura cubana».
«¿Qué problema tiene el Gobierno en llamar a las cosas por su nombre?», se ha preguntado además el vicesecretario de Comunicación del PP, que reclama una «condena rotunda» de la dictadura de Cuba y su «brutal represión» y asegura que Sánchez es «rehén» de su pacto con Podemos.
«Los radicales marcan el paso y los teóricos moderados asienten. Bochornoso», ha agregado Montesinos, sobre la postura de Calviño.
Fuente: EFE.