Vox pide que se levante la obligación de que los escolares de entre seis y doce años lleven mascarilla
El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que la formación va a solicitar eliminar la obligación de la mascarilla en las escuelas para niños de entre seis y doce años en todas las comunidades autónomas.
Buxadé se ha referido a la posibilidad de que las familias elijan, «en libertad», de si quieren que los niños lleven o no mascarilla. Y ha hablado de la necesidad de que, además de retirarla en las actividades en el exterior o el recreo, «no sea una imposición en las aulas, siempre que se garantice una correcta ventilación».
«En la mayoría de países europeos han comenzado el curso con un plan de relajación del uso de mascarillas» ha argumentado el eurodiputado.
Buxadé ha afirmado que «no hay evidencias científicas sobre el impacto positivo del uso de las mascarillas en los niños», y sin embargo, su uso continuado «sí podría ser contraproducente».
En la misma línea el eurodiputado ha reclamado sistemas de ventilación adecuados para que la medida pueda llevarse a cabo y ha denunciado que el Gobierno de Sánchez «no tenga ningún plan para acabar con la imposición de las mascarillas en las escuelas».