El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre la vida privada del exministro de Transportes José Luis Ábalos, pero sostiene que sería «interesante» investigar si se saltó el confinamiento en pleno segundo estado de alarma.
De esta forma ha respondido, en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por la información publicada en exclusiva por THE OBJECTIVE que apunta a que Ábalos fue cesado entre otras cosas por su «oscura doble vida» citando, en concreto, «fiestas y mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia».
Una información sobre la que el aludido ya ha reaccionado en su perfil de Twitter, donde ha apuntado que lo publicado es «rotundamente falso» y que sólo responde a un interés por «desprestigiarle» y por obtener «rédito» para el medio, al que ha exigido una «rectificación» y contra el que ha dicho que emprenderá acciones judiciales.
Frente a esto, el portavoz de Vox ha señalado que la vida privada de Ábalos no es de su interés, pero sí ha recalcado que sería bueno saber si el exministro se saltó de forma «injustificada» la ley que aplicó a todos los españoles rompiendo el confinamiento.
Pregunta al Gobierno sobre los hechos
Además, Vox ha registrado una pregunta relacionada con la información adelantada por este medio para la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre los hechos, que se realizará el 10 de noviembre. Así, el partido liderado por Santiago Abascal ha realizado una moción consecuencia de interpelaciones urgentes en la que cuestiona sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo «para asegurar la ejemplaridad de sus miembros».