Ayuso pone en duda que la comisión de su hermano fuese de 280.000 euros
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que el informe filtrado al PP proviene de La Moncloa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en duda las informaciones publicadas estos últimos días en las que se afirma que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, habría cobrado una comisión de 283.000 euros por un contrato sanitario otorgado a dedo por el Gobierno madrileño. En concreto, en lo que ha dudado ha sido en la cantidad, ya que sí ha reiterado que existió una relación laboral entre su hermano y la empresa adjudicataria.
Ayuso ha insistido en que el contrato adjudicado no es «ni ilegal ni poco ejemplar», y ha subrayado que «nunca se va a poder demostrar» que ella haya ayudado a su hermano «en nada».
«Lo ilegal es si yo intervengo para que se le dé un dinero a esa empresa, pero no lo he hecho», ha continuado explicando la presidenta, que ha recalcado que nadie de su Gobierno intervino en esa operación, «nadie ha contratado nada -ha dicho-«.
Reitera que el dossier proviene de Moncloa
En los micrófonos de la Cadena Cope, minutos después de que Carlos Herrera entrevistar a Pablo Casado, Ayuso ha reiterado lo que ya dijo en su comparecencia de este jueves: «El dossier proviene de Moncloa». Y lo ha dicho a pesar de que el presidente del PP haya negado dicha información justo antes.
La entrevista se ha producido tras conocer que la presidenta madrileña había cancelado su agenda pública de este viernes. Ayuso no visitará las instalaciones de una farmacéutica a la que tenía previsto ir por la mañana en la localidad de Colmenar Viejo, tras la crisis abierta en el PP.