THE OBJECTIVE
España

Izquierda Unida apoya una protesta contra la guerra y la OTAN que no menciona a Putin

La protesta cuenta con el apoyo de Izquierda Unida Madrid y el Partido Comunista de Madrid

Izquierda Unida apoya una protesta contra la guerra y la OTAN que no menciona a Putin

Protesta de ciudadanos ucranianos frente a la embajada rusa en Madrid. | Óscar González (NurPhoto)

Diversos colectivos han difundido la convocatoria de una concentración, a través de redes sociales, este viernes a las 19.30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, contra la guerra tras el reciente ataque ruso a Ucrania y también contra la OTAN.

La protesta cuenta con el apoyo de Izquierda Unida Madrid y el Partido Comunista de Madrid, que a través de sus cuentas en Twitter han difundido la convocatoria y animan a participar en el llamamiento elaborado por el colectivo ‘OTAN no Madrid’, bajo el lema ‘No a la guerra, no a la OTAN’.

https://twitter.com/IU_Madrid/status/1497124972178948096

Este movimiento se define como espacio abierto de organización frente a la celebración de la cumbre de la alianza atlántica que tendrá lugar en el mes de junio en Madrid.

A nivel federal, IU emitió el jueves un comunicado en el que mostraba su condena al ataque lanzado por Rusia a Ucrania tras la «escalada de tensión con la OTAN» y pedía al Ejecutivo que no alimente «ni directa ni indirectamente» este conflicto.

También demandaba la disolución de la alianza atlántica y señalaba que sería «un error entrar en una nueva espiral de sanciones y medidas coercitivas unilaterales como la vivida hace siete años entre la Unión Europea y Rusia».

«Ni Putin, ni OTAN», y desmilitarizar las sociedades

Por su parte, CNT Madrid, Ecologistas en Acción en la Comunidad o el diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid han llamado a concentrarse en Sol, aunque recogen otro cartel bajo el lema ‘Otra vez no a la guerra. Vuestras guerras, nuestras muertes. Ni Putin ni la OTAN. Por la desmilitarización de nuestras sociedades’.

Mientras, el sindicato UGT Madrid y varios colectivos sociales también difunden los planes de concentración, pero en este caso con el lema ‘Otra vez no a la guerra’.

Por su parte, un portavoz de OTAN no Madrid ha explicado a Europa Press que esta convocatoria es respaldada por multitud de colectivos y activistas, que acuden con diversidad de consignas y lemas a la protesta.

Eso sí, el objetivo de esta plataforma durante esta tarde es mostrar su rechazo a las «políticas imperialistas» y de «injerencias», así como su reivindicación de la paz, como expondrán esta tarde con la lectura de un manifiesto. También pondrá de nuevo de manifiesto el rechazo de este colectivo a que España acoja en junio la próxima cumbre de la OTAN.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D