THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz se acerca a la 'jet set' televisiva afín al PSOE

La ministra de Trabajo busca perfiles de renombre para que sumen a su proyecto. Hace un mes acudió a la obra teatral del presentador Jorge Javier Vázquez

Yolanda Díaz se acerca a la ‘jet set’ televisiva afín al PSOE

Europa Press

La ministra de Trabajo y vicepresidenta, Yolanda Díaz, está buscando perfiles de «renombre» para que se sumen a su proyecto o lo respalden desde fuera. Esta consigna que se repite entre los políticos y miembros de los sindicatos que la apoyan puede conducir directamente al mundo de la televisión. A nivel político, por ejemplo, ha llamado la atención que hace un mes la ministra acudiera a ver la obra de teatro del presentado de televisión Jorge Javier Vázquez.

El acercamiento de Díaz al presentador de Mediaset tiene una derivada política si se piensa que Vázquez siempre ha formado parte del grupo de personalidades de la televisión históricamente afines al PSOE. Es en este granero de votos donde Díaz aspira a encontrar apoyos, que puedan servir para nuevos fichajes o espaldarazos en los medios de comunicación.

El propio Jorge Javier Vázquez difundió en las redes sociales una fotografía con la ministra de Trabajo. Díaz hizo lo mismo. Mientras que Mediaset recogió la información en sus portales de Internet. «Yolanda Díaz acude al teatro a ver a Jorge Javier: ‘Séneca es de esos clásicos que Calvino nos animó a leer’», titulaba el portal de la cadena.

Encuentro para conocerse

El presentador de Sálvame estrenó el pasado 10 de febrero un monólogo, Desmontando a Séneca, en el que, según la cadena de televisión, «rebate las ideas del popular filósofo cordobés». El día del estreno en el Teatro reina Victoria acudían personalidades destacadas del mundo de la televisión, y con ellas Yolanda Díaz. Al término del espectáculo, Vázquez comentó en las redes sociales que pudo «conocer» a Díaz. Y añadió: «Ojalá hubiera más políticos como ella, que desmontan las mentiras con datos, y menos abonados a una crispación que no aporta nada. Un auténtico placer».

La presencia de Díaz a la obra de Jorge Javier Vázquez se suma a otras maniobras de la ministra para ampliar su visibilidad y entrar en contactos con ambientes que sus asesores consideran que Podemos ha dejado de lado. Además del presentador de televisión, han destacado los encuentros con el economista francés Piketty y la visita al Vaticano para charlar con el Papa Francisco.

Línea propia

Díaz está por otro lado preparando su gira por los territorios donde quiere activar un «proceso de escucha». Se trata de una operación que el equipo de Díaz mantiene en secreto, pero que arrancará el próximo mes de abril, después de varios retrasos en la hoja de ruta preparada hace meses. Podemos, por su parte, insta a la ministra a empezar cuando antes este proceso, para evitar que en los medios de comunicación se deje de hablar del choque con la cúpula del partido morado.

Fuentes conocedoras de las maniobras de Díaz, sin embargo, señalan que la ministra considera que estos choques le son rentables desde el punto de vista de su proyección personal. La idea que estas fuentes trasladan es que si se percibe la distancia de Díaz de la cúpula morada, para la ministra será más fácil imponer su línea propia y obligar a los morados a sumarse sin ninguna condición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D