THE OBJECTIVE
Política

Ayuso pedirá por carta a Sánchez que reconsidere la decisión de ubicar la Agencia Espacial fuera de Madrid

Teruel es la favorita, especialmente después de que la comisión de Ciencia del Congreso aprobara una enmienda para incorporar la despoblación como uno de los criterios de elección

Ayuso pedirá por carta a Sánchez que reconsidere la decisión de ubicar la Agencia Espacial fuera de Madrid

Isabel Díaz Ayuso. | EP

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pedirá por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconsidere la decisión de que la sede de la Agencia Espacial Española se ubique fuera de Madrid y le mandará toda la información con las posibilidades que ofrece el municipio madrileño de Tres Cantos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de manera extraordinaria en esta localidad, y acompañada por el alcalde, Jesús Moreno, Ayuso ha defendido que desde el Gobierno municipal se ha armado «una candidatura muy bien trabajada, elaborada y que es una pena que se tire directamente a la basura sin atenderla y sin escucharla».

Teruel, favorita

Como ya informó THE OBJECTIVE, Teruel es la favorita, especialmente después de que la comisión de Ciencia del Congreso aprobara una enmienda para incorporar la despoblación como uno de los criterios de elección. Un día después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el ente no se quedaría en Madrid. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó para abrir un nuevo frente contra el Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó en febrero el anteproyecto de la nueva ley de Ciencia para modificar una norma de 2011. La intención es acabar con la precariedad laboral de los investigadores, blindar la inversión en ciencia hasta llegar al objetivo que marca la UE para 2030 (el 1,25% del PIB) y aumentar la tasa de reposición de los científicos. El texto, en plena tramitación parlamentaria, también incluía la creación de la Agencia Espacial Española, un organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación que servirá para fomentar y desarrollar la investigación en este ámbito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D