THE OBJECTIVE
Política

El PP denuncia el revisionismo histórico de Sánchez con Bildu y el daño que hace a la Transición

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, anunció este martes que su grupo apoyará la Ley de Memoria Democrática

El PP denuncia el revisionismo histórico de Sánchez con Bildu y el daño que hace a la Transición

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. | Jesús Hellín (Europa Press)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado este miércoles el revisionismo histórico de la historia del PSOE que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el pacto con EH Bildu para investigar crímenes hasta 1983, así como el daño que esto supone para la Transición.

«En este revisionismo histórico que está en convertir a Bildu en su aliado y socio a la hora de aprobar leyes de estas características, Sánchez está llevando a cabo una revisión histórica de la historia del PSOE», ha expresado en una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Preguntada acerca de una lectura sobre este pacto para investigar los crímenes hasta los GAL de Felipe González, Gamarra ha asegurado que Sánchez no ha entendido nada del resultado electoral del 19 de junio y que, por ello, ha iniciado una «deriva hacia todavía más ideología frente a la necesidad de políticas económica que mejoren la vida de la gente».

Así, le ha acusado de que sigue una agenda «absolutamente» ideológica en vez de centrarse en resolver el día a día de 47 mill de españoles. Además, ha apuntado que detrás de este «revisionismo» de los políticos sobre la Ley de Memoria hay un movimiento para «deteriorar la Transición».

«Eso es lo que interesa remover a Sánchez», ha añadido la dirigente ‘popular’, al tiempo que ha asegurado que el líder del Ejecutivo está en una situación de «divorcio» con la sociedad española al haber «resucitado» la Ley de Memoria 48 horas después de las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía y el «varapalo» de los socialistas.

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, anunció este martes que su grupo apoyará la Ley de Memoria Democrática tras haber pactado con los grupos del Gobierno que la norma reconozca a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos hasta 1983. Esto incluiría a quienes sufrieron torturas o fueron objeto de la llamada ‘guerra sucia’ contra ETA durante los cinco años posteriores a la aprobación de la Constitución y podría afectar a los GAL en el primer año de Gobierno de Felipe González, al que llegó en octubre de 1982. También se contempla declarar «ilegales» los tribunales creados por el franquismo.

Este acuerdo permitirá al PSOE y Podemos acercarse a la mayoría suficiente para aprobar la Ley de Memoria Democrática pese a la oposición del PP, Vox y Cs y la falta de acuerdo con ERC, y es que el Gobierno también tiene atado el apoyo del PNV y de otras minorías, como el PDeCAT, Más País y Coalición Canaria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D