THE OBJECTIVE
Política

Almeida defiende que el Orgullo conocía la situación de Plaza del Rey desde el viernes

El Ayuntamiento canceló en la noche del miércoles los conciertos programados en la zona

Almeida defiende que el Orgullo conocía la situación de Plaza del Rey desde el viernes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Marta Fernández (Europa Press)

Las polémicas entre el Ayuntamiento de Madrid y la organización del Orgullo se mantienen tras conocerse la cancelación de los conciertos en la Plaza del Rey. Ahora, el alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeida, ha asegurado que el MADO conocía la situación en la que se encontraba la zona desde el viernes de la semana pasada, algo que los organizadores niegan ya que aseguran que el compromiso del consistorio señalaba que para la fecha prevista los problemas estarían resueltos y el escenario sería viable.

Desde el museo al aire libre del Paseo de la Castellana, el regidor capitalino ha explicado que son tres los informes desfavorables para que la Plaza del Rey albergue los conciertos, y que lo desaconsejan tanto Policía, como Bomberos y Samur. La razón es la imposibilidad de disponer de unas salidas de emergencia y evacuación por la existencia de unas obras anejas a dicha plaza.

Martínez-Almeida ha precisado que estos informes «no los redactaron ni el alcalde ni la vicealcaldesa», al tiempo que ha aseverado que «la seguridad es lo primero, y la de todos los que acuden al Orgullo».

Almeida asegura que prima la seguridad

«Jamás nos permitiríamos poner en riesgo la integridad física de nadie, tenemos que poner todos los medios para evitar incidentes. Puede que los organizadores no confíen en el alcalde y la vicealcaldesa, pero me duele que se desconfíen de la profesionalidad de Policía, Samur… que son quienes saben, y cuya preocupación es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», ha expresado a continuación.

Al mismo tiempo, ha reivindicado que desde la notificación del pasado viernes, han estado «trabajando para buscar un lugar alternativo para que no se pierda ese escenario». «No entro en por qué lo anuncian con un plazo de 24 horas», ha lanzado.

Sin embargo, organizadores del MADO han trasladado a Europa Press que «el viernes llega un informe negativo y comunican que a fecha de viernes no lo pueden autorizar, pero que se va a trabajar todo el fin de semana para conseguirlo».

«Cuando el lunes vemos que no avanza, presentamos la propuesta de Plaza Barceló, y los propios servicios municipales dicen que es más viable en Plaza del Rey porque ya está montado. A la fecha de hoy, no tenemos ninguna notificación», han precisado.

El Ayuntamiento propone la Plaza Barceló

En este punto, el concejal del distrito Centro, José Fernández, que firmó estos informes, ha detallado que lo hizo sobre las 17 horas del viernes, y que «se ha ofrecido, negociado y pactado que se celebren en Barceló», en los jardines del arquitecto Ribera.

Para obtener el visto bueno, ha indicado, están pendientes de recibir «el informe definitivo», entre hoy y mañana, porque «se han recibido sectoriales». Martínez-Almeida ha apuntado que se pondrán «todos los medios para que los conciertos se puedan celebrar», ha añadido.

«¿Se imaginan si se celebran en Plaza del Rey, y hay incidentes que afecten a la integridad, incluso fallecimiento con informes desfavorables? Nadie se puede permitir esa irresponsabilidad. Eso no es poner piedras en el camino», ha finalizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D