THE OBJECTIVE
Política

Feijóo, preocupado por la injerencia del Gobierno en Indra: «No es anecdótico»

El líder de los populares ha subrayado que hay una «acción concertada» para tomar posición en la compañía y más órganos del Estado

Feijóo, preocupado por la injerencia del Gobierno en Indra: «No es anecdótico»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que a su formación le «preocupa» la «utilización de las instituciones del Estado» por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha subrayado que hay una «acción concertada» para tomar posición en Indra y más órganos del Estado. A su entender, «algo se está moviendo» en esa empresa estratégica.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, tras participar en el curso de verano organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), al ser preguntado expresamente si comparte las sospechas de que Sánchez quiere controlar las elecciones a través de Indra.

El presidente de los ‘populares’ ha admitido que a su partido le «preocupa el tema de Indra como a todos los ciudadanos«. «No solamente a los accionistas sino a todos los ciudadanos», ha enfatizado.

Feijóo no considera el ataque a Indra como algo anecdótico

Además, Feijóo ha subrayado que «lamentablemente» esto «no es una cuestión anecdótica» sino «un hecho continuado en los últimos meses». En su opinión, «algo se está moviendo en Indra y algo debería preocupar a los españoles de buena fe» acerca de «qué es lo que está haciendo el Gobierno en esa empresa».

«Y es evidente que cualquier ciudadano sensato está preocupado por qué empresas estratégicas como Indra se toma posesión a través de la SEPI y se controla y se cesa a los consejeros independientes. Y ayer otra consejera presentó su dimisión», ha resaltado a lo largo de su intervención.

Esta compañía ha agravado estos días su crisis corporativa y este lunes se conoció la marcha de otra consejera independiente, Silvia Iranzo, que comunicó por carta su decisión de dimitir como consejera de Indra por su desacuerdo con los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas de cese y no reelección de cinco consejeros independientes.

Feijóo cuestiona el cese del director del CNI

Al ser preguntado de nuevo entonces si cree que el jefe del Ejecutivo persigue controlar las elecciones, Feijóo ha indicado que «lo que ha hecho el Gobierno a través de SEPI y a través de algún socio es muy lamentable».

En este sentido, ha señalado que el PP considera que «hay una acción concertada en la toma de posición de Indra». «Y creemos que hay actuaciones que no se corresponden con las buenas prácticas mercantiles en nuestro país», ha enfatizado.

Por todo ello, Feijóo ha insistido en que al PP le preocupa lo que está ocurriendo en Indra, y el «cese del director del presidente del INE», Juan Rodríguez Poo, así como «el cese de la directora del CNI», Paz Esteban. «Nos preocupa en definitiva la utilización de las instituciones del Estado por parte del Gobierno», ha aseverado.

Pons acusó a Sánchez de querer controlar las elecciones

Este lunes, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ya denunció públicamente el «asalto institucional» del jefe del Ejecutivo a Indra y el INE tras perder las elecciones andaluzas. Por eso, anunció una ofensiva parlamentaria con la petición de distintas comparecencias para debatir cómo el Gobierno ha decidido «controlar todos los resortes» tras su revés electoral.

«El PP observa con incredulidad y con suma preocupación el asalto institucional al que se ha entregado Sánchez en los últimos tiempos. Da la impresión que, después de perder las elecciones, en cuatro días de furia, Sánchez ha decidido controlar a los españoles para asegurarse que no vuelven a equivocarse al votar», declaró González Pons en rueda de prensa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D