Suspendida hasta este viernes la búsqueda en Zamora de la avioneta desaparecida
En la jornada de mañana se intensificará la búsqueda terrestre ya que está previsto que las condiciones climáticas sean complicadas para los medios aéreos
La Guardia Civil de Zamora ha suspendido pasadas las nueve de la noche de este jueves la búsqueda de la avioneta antiincendios desaparecida el miércoles en una zona situada entre las provincias de Orense, Zamora y León cuando la aeronave realizaba una ruta entre la provincia de Lugo y Córdoba con el piloto como único ocupante.
La búsqueda en la comarca zamorana de Sanabria se ha «apurado hasta el último minuto» pero no ha dado frutos al no localizarse ni al piloto ni la avioneta, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha precisado que el piloto es un vecino de Sevilla de 39 años.
Tras poner en valor el trabajo de todos los participantes en el operativo, ha resaltado que entre los medios movilizados han figurado helicópteros, patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el equipo Pegaso de la comandancia de Zamora con su dron, una avioneta del Servicio Aéreo de Rescate, Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire.
A esos medios estatales se han sumado medios movilizados por la Junta de Castilla y León como un helicóptero y personal del Grupo de Rescate de Protección Civil y agentes medioambientales de Zamora.
Las labores de búsqueda este jueves se han visto complicadas por la climatología, que ha sido «muy adversa y complicada», con lluvia y niebla que han dificultado la actuación de los medios aéreos en algunas zonas, aunque los helicópteros han estado todo el día en movimiento pero trabajando sólo en las zonas despejadas, ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora.
En cuanto a los medios terrestres, han recorrido carreteras y caminos y han accedido a puntos altos de la zona de búsqueda de la provincia de Zamora, aunque no han encontrado rastro de la avioneta.
En la jornada de este viernes se intensificará la búsqueda terrestre ya que está previsto que las condiciones climáticas sigan siendo complicadas para los medios aéreos.
A los medios movilizados este jueves en la zona de búsqueda de la provincia de Zamora se sumarán el viernes una treintena de vehículos, patrullas y brigadas forestales llegadas de Galicia.
El puesto de mando de la búsqueda en la provincia de Zamora está establecido en el cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, hasta donde está previsto que se desplacen este viernes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado en Zamora, Ángel Blanco.