THE OBJECTIVE
España

Un hombre finge sufrir un infarto para evitar ser detenido por una agresión sexual a un menor

El acusado negó haber cometido el delito y señaló que fueron solo «caricias». Al momento de ser retenido, comenzó a simular el paro

Un hombre finge sufrir un infarto para evitar ser detenido por una agresión sexual a un menor

Un coche de la Guardia Civil. | Eduardo Sanz (Europa Press)

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de La Rioja a un hombre de 59 años y de nacionalidad española como presunto autor de una agresión sexual a un menor de 8 años en la vía pública y, cuando fue detenido 11 días después, simuló sufrir un infarto.

El suceso ocurrió el pasado día 7 y fue la madre del menor quien presentó una denuncia, en la que narró que su hijo fue abordado por un hombre de avanzada edad cuando transitaba de camino a casa, ha detallado este lunes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

Ha añadido que ese hombre preguntó al menor de manera insistente por su nombre mientras le acariciaba la cara y los genitales.

El hombre negó los hechos

Las primeras actuaciones de la investigación permitieron obtener una descripción detallada del agresor, por lo que se puso en marcha un amplio operativo para su localización y detención, que se produjo el pasado 18 de octubre.

Este hombre, tras ser informado de los motivos por los que se llevaba a cabo su detención, manifestó de forma espontánea a uno de los agentes que solo había acariciado al menor.

Después, simuló sufrir un infarto, por lo que fue evacuado a un centro de salud y, tras recibir el alta, fue trasladado a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

La autoridad judicial decretó su libertad con cargos con orden de alejamiento del menor y la prohibición de comunicarse con él.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D