El portavoz parlamentario de Cs en La Rioja renuncia como diputado y deja el partido
Pablo Baena esgrime que «desde hace tiempo Ciudadanos ha aceptado una parte muy importante de la agenda ideológica de la extrema izquierda»
El diputado autonómico y portavoz de Cs La Rioja, Pablo Baena, ha anunciado este sábado su «renuncia voluntaria» tanto a la presidencia y la Portavocía del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, como al Comité Ejecutivo Nacional de la formación política a la que hasta hoy ha pertenecido, procediendo a cursar su baja inmediata como afiliado de Ciudadanos.
«Anuncio que voluntariamente renuncio a mi acta de diputado, así como al Comité Ejecutivo de Cs y curso mi baja de la que ha sido mi formación política durante 8 años. Servir a los ciudadanos ha sido el mayor honor que he tenido en mi vida», ha escrito Baena en su cuenta de Twitter.
Motivos de la dimisión
Seguidamente al anuncio de su dimisión, el ya ex de Ciudadanos explica que «las razones que me llevan a tomar esta decisión son diversas y detenidamente reflexionadas. Pero con ello realizo un acto de conciencia de acuerdo con mis principios liberales y humanistas».
«Desde mi punto de vista, el ser humano, la vida, el derecho a una vida digna y la libertad individual son fundamentos irrenunciables del pensamiento liberal; pero observo con auténtica preocupación cómo desde hace tiempo Ciudadanos ha aceptado una parte muy importante de la agenda ideológica de la extrema izquierda en materia de ataque a la libertad y la dignidad del ser humano, asumiendo la mayoría de los postulados de la llamada ‘ideología de género’ y con ello alejándose del liberalismo y del humanismo», ha expresado.
El político ha señalado que, ante una nación amenazada por el separatismo y los peligrosos acuerdos de Sánchez, «el principal objetivo político no debe ser otro que devolver la normalidad tanto al Gobierno de la nación como al resto de gobiernos sanchistas, caso también de La Rioja».
Ciudadanos, lamenta, «ha dejado de ser útil para este propósito al haberse olvidado su dirección de que un partido es una herramienta para cambiar las cosas, no un fin en sí mismo». Por esas razones, precisa Baena «no puedo, por una cuestión de conciencia, continuar militando en un partido contrario a mis principios».
Renuncia al acta de diputado
En consecuencia, «anuncio que también voy a renunciar a mi acta como diputado en el Parlamento de La Rioja, porque entiendo que es lo éticamente correcto».
De esta manera, prosigue, «no comparto que Ciudadanos anteponga la eutanasia a los cuidados paliativos, cosifique a las mujeres con los vientres de alquiler, se felicite al votar a favor de la soflama de la extrema izquierda llamada ‘Ley del sólo sí es sí‘ o esté dispuesto a negociar su apoyo a una ley que supondrá que los menores puedan someterse a la extirpación de sus órganos genitales de manera irreversible sin el proceso médico adecuado ni el consentimiento expreso de sus progenitores, como ya ocurre en La Rioja».
Baena ha criticado que Ciudadanos «ha dejado de pensar en el interés general de los españoles para centrarse en el interés de la propia dirección». Todo lo anterior lo ha llevado, según dice, a «hacer lo correcto, por muy difícil que resulte».
Para concluir ha querido agradecer a los riojanos que le apoyaron y ha asegurado que «servir a los riojanos y al resto de españoles ha sido el mayor honor que he tenido en mi vida».