THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos presenta una enmienda a los Presupuestos por «reventar» las pensiones

Los naranjas han reprochado la política del Gobierno y ha defendido la importancia de dar marcha atrás ante un plan «que revienta el sistema»

Ciudadanos presenta una enmienda a los Presupuestos por «reventar» las pensiones

La líder de Cs, Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. | Fernando Sánchez (Europa Press)

Ciudadanos ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario de 2023 al considerarlo un «obús» contra el sistema de pensiones con el único objetivo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda «costearse la campaña electoral más larga» de la historia.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha presentado este jueves en rueda de prensa la enmienda y ha criticado que los Presupuestos son «para que Sánchez sobreviva, pero para que los españoles malvivan», ya que constituyen una «condena» para los ciudadanos.

Ha cargado especialmente contra la «disparatada» subida de pensiones con la inflación, que considera una «medida de corte puramente electoral porque es un nicho de votos muy grande» y ha advertido de que «va a hacer reventar nuestro sistema de pensiones».

Ciudadanos señala que el sistema «no se sostiene»

«El sistema no se sostiene», ha insistido, y por eso su grupo ha reclamado que se reactive el Pacto de Toledo, que fue el que consensuó que las pensiones subieran con la inflación.

La diputada María Muñoz ha detallado que la enmienda a la totalidad se basa en cinco pilares, empezando precisamente por las pensiones porque «un país que destina la mitad de su presupuesto al gasto improductivo jamás puede prosperar».

Argumenta, además, que «los ingresos que deben soportar este gasto son ficticios» -pese a que tanto Banco de España como la AIReF esperan que sean superiores-, que incluyen un gran gasto político y carecen de «ambición reformista».

También apunta que las cuentas «piden esfuerzos» a jóvenes, autónomos y clases medias que «no ven reciprocidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D