THE OBJECTIVE
Política

Colectivos dan un ultimátum al PSOE: o aprueban la 'ley trans' o habrá más protestas

Varias organizaciones han defendido los derechos de estas personas y han reclamado que el Gobierno no apoye aplazar los plazos el próximo martes

Colectivos dan un ultimátum al PSOE: o aprueban la ‘ley trans’ o habrá más protestas

La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. | Fernando Sánchez (Europa Press)

Colectivos trans han advertido este viernes al PSOE de que si el próximo martes vuelve a pedir la ampliación del plazo de enmiendas a la ‘ley trans‘, organizarán una «jornada de lucha» en todo el país, con concentraciones y protestas ante las sedes socialistas.

De esta forma se ha pronunciado la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, en declaraciones a los medios para ofrecer más detalles de la manifestación convocada para mañana sábado en el centro de Madrid a favor de la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad.

«El motivo de la manifestación es mostrar nuestra indignación ante el aplazamiento que de manera reiterada el partido socialista sigue retrasando una ley, que para nosotros llega tarde», ha recalcado Cambrollé.

Asimismo, ha asegurado que si el PSOE pide ampliar de nuevo el plazo de enmiendas, como hizo el pasado martes, baraja pedir al colectivo que no invite a este partido a sus eventos y haría un llamamiento a la conciencia de la militancia LGTBI socialista a que «por coherencia» abandone el partido.

Cambrollé ha insistido al PSOE en que se «baje del autobús de la transfobia» y no coincida «con los mismos fundamentos teóricos de la ultraderecha».

No más bulos sobre la ‘ley-trans’

Por su parte, la presidenta de la Euforia-Familias Trans Aliadas, Natalia Aventín, ha afirmado que todos «los bulos» sobre la ley son perjudiciales para las vidas sociales de los menores trans y sus familias.

Ambas han querido agradecer el apoyo que, según sus palabras, está recibiendo la protesta de mañana, que transcurrirá entre la plaza Pedro Zerolo y la de Callao, con lo que esperan que sea multitudinaria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D