THE OBJECTIVE
España

González sobre la ausencia de Guerra: «Lamento» no ver «a ese personaje singular»

El expresidente del Gobierno ha dedicado su intervención a «conmemorar y recordar» la victoria electoral que obtuvo hace 40 años

González sobre la ausencia de Guerra: «Lamento» no ver «a ese personaje singular»

El expresidente del Gobierno Felipe González interviene en el acto en Sevilla por el 40 aniversario del triunfo de 1982 | Francisco J. Olmo (Europa Press)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha lamentado «no encontrar a este personaje singular que levantaba mi mano en la ventana del Palace», refiriéndose a la ausencia de Alfonso Guerra en el acto de este sábado. González ha realizado un llamamiento a «preservar como un tesoro la convivencia» en España, que era su «prioridad número uno» hace 40 años, en 1982, cuando ganó por primera vez con mayoría absoluta las elecciones generales, porque, según ha advertido, «sin convivencia en paz y libertad, todo lo demás es liviano, se puede caer y se puede volver atrás».

Así lo ha proclamado el también exsecretario general del PSOE en el transcurso de su intervención en el acto central organizado por el partido para conmemorar el histórico triunfo del 28 de octubre de 1982, cuando los socialistas lograron una mayoría absoluta traducida en 202 escaños en el Congreso de los Diputados que no se ha vuelto a repetir posteriormente en la etapa democrática española.

Conmemorando la victoria de 1982

Ante un auditorio lleno de público en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con capacidad para más de 3.150 personas, y compartiendo protagonismo con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Felipe González ha dedicado su intervención a «conmemorar y recordar» aquella victoria electoral y las decisiones más significativas de sus primeros años de gobierno, porque «quien no sabe de dónde viene tampoco sabe a dónde va», ha advertido en un mensaje dirigido a los jóvenes.

González ha señalado que, en aquel octubre de 1982, su «principal propósito» era garantizar la «convivencia» en España, y ha defendido que esa debe ser «la prioridad número uno» en el país actualmente. «Tenemos que preservar como un tesoro la convivencia», porque «sin convivencia en paz y libertad todo lo demás es liviano, se puede caer y se puede volver atrás», ha advertido el expresidente, cuyo discurso se ha visto interrumpido en varias ocasiones por los sonoros aplausos de los asistentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D